Deportes Infocielo
Sueños de primera

Acá están estos son, todos los campeones del ascenso argentino

El cierre de año vio como Argentinos se quedó con la punta de la Superliga y cómo Atlanta y San Martín de Tucumán se perfilan como candidatos en la Primera Nacional pero en el resto de las categorías hubo festejos grandes. Conocé a los ganadores de los Torneo Apertura.

El cierre del año futbolero llegó con novedades en las categorías de ascenso donde tanto en Primera B, C y D ya hay campeones de los torneos Apertura y por ende tres equipos con medio ascenso en el bolsillo. Vale aclarar que en estas categorías la competencia se divide en Apertura y Clausura y que cada ganador se asegura un lugar en la final por el ascenso a la divisional correspondiente.

También hay que tener en cuenta que en caso de revalidar sus títulos subirán todos automáticamente, mientras que en caso de perder sus finales correspondientes podrán tener una nueva oportunidad en los torneos reducidos.

Primera B

El popular Almirante Brown se aseguró un la gran final para pelear por un ascenso a la Primera Nacional en el estadio de Platense, y ante una multitud, tras empatar de visitante con la UAI Urquiza y sumó la unidad que necesitaba para llevarse el torneo.

De esta manera, Almirante afrontará el próximo Clausura con la ilusión de también llevárselo para ascender directamente. En caso de que haya un nuevo campeón, el conjunto de La Matanza lo enfrentará en la final.

Primera C

Cañuelas llegó a la última fecha como líder del torneo y se consagró campeón del Apertura tras vencer a Central Córdoba de visitante. El gol del equipo albirrojo fue convertido por el delantero Facundo Kruger a los 28 minutos del complemento. 

Su perseguidor, Laferrere, le ganó Deportivo Español por 3-1, y se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a sólo dos unidades del puntero, que cerró el ciclo con 39 puntos.

Primera D

Liniers se consagró dos fechas antes  de que finalice el torneo un festejo que vale doble ya que el Celeste ha resistido. En el último tiempo padeció el descenso ante Sportivo Italiano, le quitaron dieciocho puntos por parte de la AFA que lo dejó fuera de un Reducido y perdió una final por un ascenso ante Real Pilar en casa.  

 

Pese a todo el barrio de Villegas dejó todo atrás y tendrá un fin de año plagados de festejos tan anhelados como postergados en un categoría que demanda muchísimo más de lo que devuelve.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión