LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS

San Martín permitirá el autocultivo de cannabis

El distrito bonaerense de San Martín promulgará una ordenanza donde reglamentará la producción, uso e investigación del cannabis. Se permitirá el autocultivo.

El municipio de San Martín promulgará una ordenanza que incorporará al sistema de salud pública municipal los derivados de la planta de cannabis para uso científico, medicinal o terapéutico en el tratamiento de enfermedades, y permitirá el autocultivo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación e intendente de San Martín en licencia, Gabriel Katopodis, explicó que “es un proceso que iniciamos hace mas de un año y medio con distintas mesas de trabajo, con muchas de las familias que ya venían con esta práctica, con la universidad de San Martín, con la Universidad de La Plata que siempre hizo punta en este tema, y con una ordenanza que estamos tratando y que nos da el marco para avanzar en ese sentido”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, indicó en una entrevista en Radio Con Vos, que el trabajó se realizó “en linea con lo que firmó el presidente hace unos días y en línea con poner este tema arriba de la mesa y del lado de la salud pública, como corresponde”.

La ordenanza, además, establece la necesidad de la búsqueda de convenios para promover la accesibilidad a medicamentos, vacunas y productos medicinales; el cultivo comunitario de cannabis con fines de investigación médica y científica; la asistencia técnica para el control de calidad.

Por otro lado, autoriza en todo el municipio la siembra, cultivo, almacenamiento y guarda de semillas, además del transporte y la producción de la planta de cannabis “de forma personal, familiar y/o cooperativo con destino de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor”.

A partir de la misma se crearán el Registro Municipal de Usuarios y Usuarias, el Registro de cultivadores y productores legales, y se crearán el Programa de Acompañamiento Integral a pacientes y familiares consumidores de cannabis y derivados, y la Mesa Consultiva Municipal para la Investigación del Uso Científico y Terapéutico de la planta de Cannabis y sus derivados.

Todo esto se enmarca en la reciente reglamentación de la Ley Nacional 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión