Sociedad
USO TERAPÉUTICO

Cannabis medicinal: el mapa bonaerense

Previo al decreto publicado este jueves, municipios bonaerenses ya tenían ordenanzas y disposiciones vinculadas al autocultivo de cannabis. El mapa.

Las asociaciones civiles y familias que luchan desde hace años por el autocultivo de cannabis amanecieron este jueves con la noticia más esperada: a través de un decreto publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial, se reguló el cultivo doméstico de la planta y el expendio de aceites y cremas en farmacias.

La medida, sin embargo, tiene antecedentes en distintos municipios bonaerenses que, desde que el Congreso aprobó la ley 27.350 -a la que la Provincia adhirió-, impulsaron sus propias iniciativas para que los pacientes con patologías cuyos dolores podían atenuarse con derivados pudieran conseguirlos.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas de las propuestas y normativas que rigen en cada distrito son:

  • General La Madrid: aprobó por unanimidad una ordenanza que autoriza y regula el cultivo de cannabis para uso terapéutico.
  • Rivadavia: aprobó la creación de un registro municipal para autocultivadores y personas usuarias de cannabis con fines terapéuticos.
  • Castelli: aprobó el proyecto de ordenanza que presentó el Departamento Ejecutivo para regular el cultivo de cannabis para uso terapéutico.
  • Coronel Rosales: aprobó ordenanza de acceso al cannabis para uso terapéutico.
  • Tigre: aprobó por unanimidad ordenanza que regula el acceso informado y seguro del cannabis y sus derivados como recurso terapéutico, así como su investigación y producción pública. También se autorizó el cultivo personal.
  • Tornquist: aprobó de manera unánime una ordenanza que habilita el autocultivo de cannabis para fines medicinales.
Embed
  • Luján: aprobó por unanimidad una ordenanza que establece un marco regulatorio en el ámbito del Municipio “para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados”.
  • Saladillo: autorizó al Municipio a suscribir convenios en el marco de la Ley 27350, para el cultivo de cannabis con fines terapéuticos y científicos.
  • San Vicente: autorizó el cultivo comunitario y promovió el uso del cannabis con fines terapéuticos e Investigación científica.
  • Lomas de Zamora: aprobó por unanimidad la ordenanza para incorporar al sistema de salud pública municipal los derivados de cannabis para uso terapéutico.
  • Berazategui: aprobó una ordenanza que incorpora al Municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis para uso terapéutico.
  • Hurlingham: aprobó una ordenanza que faculta al gobierno comunal al cultivo público y comunitario de plantas cuyos derivados podrán ser destinados tanto para la investigación como para el tratamiento de personas que necesiten aceite o derivados, y de manera gratuita.
IMG_20201112_080601.jpg
Varios distritos bonaerenses ya tienen ordenanzas que regulan el uso del cannabis

Varios distritos bonaerenses ya tienen ordenanzas que regulan el uso del cannabis

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión