Sociedad
SALUD

Cannabis: después del autocultivo, van por una ley integral

Desde Mamá Cultiva aseguraron que la aprobación del autocultivo de cannabis con fines medicinales configura el comienzo de un nuevo proceso

Luego de que el presidente Alberto Fernández firmara este jueves la nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal, que incluye el autocultivo y el expendio de aceite en farmacias, una de las organizaciones que desde hace años luchaba para lograr este objetivo celebró la medida y adelantó que es el puntapié para una nueva meta.

"Este es el inicio de otro proceso: una ley integral de cannabis", sostuvo esta mañana Jacqueline Vispo, de Mamá Cultiva. "Todo ese trabajo se pudo materializar en esta nueva regulación que nos da una base muy buena para seguir trabajando", agregó, y expresó: "Muchas potencias están teniendo un desarrollo de la industria del cannabis y también nos preguntamos por qué nosotros no",

TE PUEDE INTERESAR

Según el texto aprobado esta madrugada por el Gobierno, con esta medida "se facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos". Además, busca asegurar el acceso a las terapias de forma "segura e informada" para todos los usuarios, tanto a través del autocultivo como del cultivo solidario.

"Estamos muy contentas", expresó la socióloga en "Me levanté cruzado", con Martín Strilinksy, por La Cielo 103.5. "Las familias dejan de estar solas y se puede tomar el terrible potencial que tiene una planta que ha sido criminalizada durante tanto tiempo", subrayó.

CANNABIS DESPUÉS DEL AUTOCULTIVO, VAN POR UNA LEY INTEGRAL

El próximo objetivo de Mamá Cultiva es una Ley Integral de Cannabis

Además, Vispo remarcó que la medida se acerca a la recuperación de la soberanía sanitaria. Es que, tal como dice el flamante texto, las personas que atraviesan enfermedades cuyos dolores pueden atenuarse con el uso de la planta, "adoptan un rol activo, aun asumiendo el riesgo de ser condenadas por la normativa penal vigente".

Sobre este último punto, la integrante de Mamá Cultiva aclaró que habrá que capacitar a las fuerzas de Seguridad. Y también al personal médico, que, según aclaró, "va a necesitar acompañamiento de las asociaciones civiles que a partir de la práctica pudieron adquirir mucho conocimiento".

Embed

La libertad de la planta es la libertad de todes. #MarihuanaParaLaSalud #CannabisEsencial Somos muchas...

Publicado por Mamá Cultiva Argentina en Jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión