Política y Economía
"OTRO TRINUFÓ CONTRA LA HIPOCRESÍA"

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis y aseguró que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía".

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, durante un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Valeria Salech, presidenta de la asociación civil Mamá Cultiva Argentina.

Luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto a principios de mayo, hoy el Poder Ejecutivo promulgó la iniciativa que promete crear un mercado de u$s 500 millones y fomentar más de 10 mil puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

"Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", expresó Alberto Fernández durante el acto en Casa de Gobierno, y felicitó a los actores que llevaron adelante la concresión de la ley.

"He visto muchos momentos en los que hubo una reacción social para terminar con las hipocresías, lo vi con la Ley de Divorcio; luego vino el tiempo del Matrimonio Igualitario; pasó el tiempo, y les dije que ha llegado la hora de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo deje de ser un delito, y lo que logramos es que haya menos mujeres dañadas en su salud como consecuencias de los abortos en la clandestinidad. Todas esas fueron batallas contra las hipocresías", aseguró el presidente.

Además, señaló el rol de la asociación Mamá Cultiva, y expresó: "El cannabis era una palabra prohibida hasta que escuchamos a unas madres que decían que el cannabis hacía mejor la vida de sus hijos."

También, el mandatario se refirió a las posibilidades productivas en tanto que informó que el mercado del cannabis alcanzará más de 40 mil millones de dóalres en todo el mundo en la próxima década. En esa línea, destacó la generación de divisas y la adaptación de la planta de cannabis a los climas cálidos y secos del noroeste argentino.

Un referente del sector de La Rioja explicó el trabajo intensivo que requiere la producción del cannabis con respecto a cualquier otro tipo de producción agrícola moderna, y remarcó que la rentabilidad de una hectárea de cannabis equivale a 50 veces más que la de un cultivo tradicional.

Por ello, Alberto Fernández afirmó que "estamos dando un paso muy importante en términos industriales, farmacológicos y, fundamentalmente, de salud". Y concluyó: "Detrás de toda esta ley va a haber una industria que produzca, de trabajo, exporte y sane a la gente, pero sobre todo que termine con la hipocresía."

Por su parte, el ministro Kulfas manifestó que la ley generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión