Judiciales y Policiales
TREMENDO CASO

Así cayó un sospechoso del crimen del canillita en La Plata

Un joven de apenas 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido uno de los ladrones que mataron al canillita Alberto Omar Baldini

Un joven de apenas 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido uno de los ladrones que sorprendieron al canillita Alberto Omar Baldini, de 60 años; el pasado domingo y le causaron el paro cardíaco que finalmente terminó con su vida. El acusado fue trasladado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde fue puesto a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas acusado de "homicidio en ocasión de robo".

Fuentes policiales revelaron a INFOCIELO que los investigadores a cargo del caso descubrieron que una cámara de seguridad de la zona había grabado al acusado merodeando la zona de 172 y 519, donde todo ocurrió; poco antes del asalto y días después hallaron sus huellas en la camioneta de la víctima, abandonada en 51 y 167.

TE PUEDE INTERESAR

Con todos los indicios apuntando en contra del acusado, se ordenó su aprehensión y en las últimas horas los agentes lograron dar finalmente con él en 75 y 140. Tras detenerlo, los efectivos lo trasladaron hasta la dependencia policial y allí será indagado por los investigadores para intentar determina si fue o no el autor material del robo que terminó por costarle la vida al comerciante platense.

EL CASO

Baldini murió en la madrugada del último domingo, mientras sacaba su camioneta Ford Eco Sport cuando salía de su casa para ir a buscar a su hija y luego dirigirse a trabajar, como lo hacía cada día; pero fue sorprendido por varios ladrones armados que lo amenazaron y le robaron su teléfono celular y el vehículo. El hombre se descompensó en el lugar y sufrió, según reveló luego la autopsia, "infarto de miocardio agudo".

Tristemente, al llegar tanto la Policía como el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), el canillita ya estaba muerto y por ello se inició una intensa búsqueda de sus agresores que, finalmente, rindió sus primeros frutos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión