Judiciales y Policiales Municipios La Plata
EN PEREYRA

Mirá cómo le fue a un ladrón canguro en una estación de tren

El robo bajo la modalidad canguro se cometió en la estación de tren en Pereyra. El ladrón fue grabado y lo detuvo la Policía Federal

Un joven robó bajo la modalidad canguro un celular en la estación de tren Pereyra de la Línea Roca y salió corriendo, pero todo fue advertido por las cámaras del Comando Trenes Seguros y tras un seguimiento fue detenido.

Desde Trenes Argentinos informaron que el hecho sucedió en la estación ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui cuando el joven ubicado en el andén con una mochila simulaba esperar a alguien.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2022-11-16 at 07.28.37.mp4

Ni bien la formación se puso en marcha el joven corrió hasta una de las ventanillas, pegó un salto y se apoderó de arrebato de un teléfono móvil de uno de los pasajeros.

Con el celular en su poder, el ladrón comenzó el proceso de escape. Atravesó las vías y arrancó una caminata en la que se ve cómo manipulaba el botín.

Sin que él lo supiera, desde el Comando Trenes Seguros los operadores con las cámaras de seguridad no perdieron de vista al delincuente y dieron aviso al servicio de emergencias 911.

Enseguida efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) organizaron un operativo cerrojo, rodearon al arrebatador y lo demoraron.

El joven no ofreció resistencia, puso las manos contra la pared y los policías recuperaron el celular robado.

El hecho de inseguridad trascendió hoy, pero sucedió el 9 de noviembre último a las 16.10 y por el caso el joven fue derivado a la comisaría de jurisdicción y quedó imputado por tentativa de robo.

En la seccional Tercera de Berazategui, con ubicación en la localidad de Gutiérrez, se advirtió que el ladrón tenía una averiguación de paradero activa.

Interviene la UFI N° 4 de Berazategui a cargo de la Dra. Bernardino, con dependencia del departamento judicial de Quilmes.

Los robos bajo la modalidad canguro es un flagelo en el que las víctimas predilectas son las que se sientan al lado de la ventanilla en las formaciones ferroviarias por lo que se aconseja estar atentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión