Especialistas en rastreos

Canes especializados del SPB se suman a la búsqueda de Loan

Canes del Servicio Penitenciario Bonaerense se sumaron a la búsqueda en Corrientes de Loan, el nene de 5 años del que no se sabe nada desde el jueves pasado

Canes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumaron al operativo de búsqueda del nene de 5 años perdido desde el jueves pasado en la localidad de 9 de Julio en la provincia de Corrientes.

Desde la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof, se prestó colaboración en distintas actuaciones para aportar a la búsqueda de menor perdido desde el jueves.

TE PUEDE INTERESAR

ccc.jpg

En tanto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, envió a los canes del SPB con sus guías instructores para colaborar en la búsqueda de Loan.

Desde la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Dirección General de Seguridad del SPB, enviaron a Corrientes tres canes especialistas en rastros y búsqueda específica.

aaa.jpg

Se trata de dos ovejeros belgas, Izel y Cairo y una perra de la raza Dragthaar, Runa, quienes ya están en la zona de búsqueda a disposición de los encargados del operativo.

Pedido del fiscal

El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, había solicitado la colaboración y desde el gobierno bonaerense brindaron una respuesta inmediata.

Izel, Cairo y Runa se trasladaron a Corrientes junto al Alcaide Mayor Gustavo Álvarez, el Suboficial Mayor Miguel Torres y el Sargento Alejandro Migielovski, en un vehículo oficial, y desde esta madrugada se sumaron al rastreo para encontrar a Loan.

TE PUEDE INTERESAR