Política y Economía
A 4 MESES DE LAS PASO

Para Grabois, CFK “no tiene motivos ni derecho a renunciar” a su candidatura

El joven dirigente social dejó en claro que el silencio de la expresidenta pone impaciente a su militancia. Argumentando sobre la responsabilidad histórica de Cristina, consideró que “ya no hay tiempo” para construir otros candidatos que puedan ganarle a Macri.

A cuatro meses exactos de las PASO, ciertos sectores de la dirigencia política comienzan a presionar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se decida a ser candidata. Argumentan que ya no hay tiempo para construir otros cuadros que puedan representar al Campo Popular y que además, “no tiene derecho a renunciar” debido a la “responsabilidad histórica” que carga la actual senadora nacional.

Así lo expresó el dirigente social Juan Grabois, quien en una extensa entrevista para el diario Perfil repasó su construcción desde la CTEP, el escenario electoral, la posibilidad de confluir en un gran frente detrás de la candidatura de Cristina y su opinión acerca de algunos candidatos como Sergio Massa y Roberto Lavagna.

TE PUEDE INTERESAR

Grabois, está más que convencido que la candidata es CFK y asume que esa posibilidad ya no cabe en una decisión personal, debido a que la ex mandataria tiene la “responsabilidad” de representar a un gran sector del pueblo.

“No tiene motivos para renunciar a eso. Es más, no tiene derecho a renunciar porque ya no hay tiempo de construir un liderazgo popular alternativo donde el pueblo pueda, sobre todo los pobres, depositar sus esperanzas”, indicó Grabois.

Es que por fuera de lo que pueda representar Cristina, para el dirigente social y gran parte de la militancia que camina detrás de él, el resto de los candidatos no garantizarían el proyecto de un país distinto después de la experiencia macrista.

Sobre Roberto Lavagna, Grabois consideró que se trata de “un invento de laboratorio” que no puede superar el “15 por ciento de los votos”. “Lavagna no es un dirigente que haya militado durante estos años, y nadie que tenga menos de 40 años sabe quién es”, disparó. Para Grabois, eso favorecería a Macri en un hipotético balotaje, y sostuvo que en esa línea, la polarización Macri- CFK “no es mala en sí misma”. “La polarización política está instalada en la Argentina”, se excusó el dirigente de la CTEP.

En ese sentido, Grabois indicó que la ex presidenta podría participar de unas PASO contra otros dirigentes del peronismo, como Sergio Massa y Felipe Solá. Claro que para eso, debería haber consenso para que se de una interna peronista.
“(Se podría) Perfectamente. Contra Massa, Felipe Solá, podría ser. Obviamente, si hay acuerdo, mejor, pero si no hay acuerdo, las PASO son un mecanismo”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión