Rock Bonaerense
ENTREVISTA A GAUCHITO CLUB

Canciones nuevas y "El camino de la libertad"

Gauchito Club presenta sus nuevas canciones: El camino de la libertad. La cita es este sábado, en La Plata.

Gauchito Club estrenó en las plataformas digitales su nuevo álbum: El Camino de la Libertad. Este sábado, presentan las flamantes canciones en La Plata.

Gauchito Club
Gauchito Club tiene nuevas canciones y se presenta este sábado 4 de diciembre en el Teatro Ópera de La Plata.

Gauchito Club tiene nuevas canciones y se presenta este sábado 4 de diciembre en el Teatro Ópera de La Plata.

Así como lo advirtió en el tema que cuenta con la colaboración de La Delio Valdez, la banda mendocina sigue apostando por el desconcierto. Y es que su lectura de la cumbia es apenas un ingrediente de su imaginario desorbitante.

Te puede interesar

Si bien el proyecto liderado por los hermanos Nazar nunca pretendió adelantarse a su tiempo, el título de su primer álbum, Guandanara, deja bien en claro su capacidad para lograrlo. O al menos para desconcertar.

A pesar de que quien sirvió de inspiración para el nombre de su debut discográfico será una de las figuras de 2021, este trabajo dejó en evidencia la particular manera que tiene el quinteto de comprender la música popular.

La banda está Integrada por Gabriel Nazar en voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas, Sasha Nazar en voz y guitarra, Julián Bermejo en guitarra eléctrica y coros, Nahuel Quimey Chandía en percusión y coros y Ale Rezk en saxo y coros y a tres años de ese tan dilatado lanzamiento, y con un disco en vivo y literalmente playero de por medio, Gauchito Club regresa con un trabajo digno de la espera.

El camino de la libertad está conformado por una docena de canciones que rinden tributo a ese mestizaje cuyano que supo cultivar Karamelo Santo. Aunque al mismo tiempo sintetiza ese pasado en movimiento con la revolución musical que provocó la escena mendocina reciente, de Mi Amigo Invencible a Usted Señálemelo, que irrumpieron con un discurso novedoso.

Desde sonoridades tan diversas - cumbia, salsa, funk, bolero, rock, reggae, hiphop, electrónica, indie y flamenco, entre otros-, la banda logra reflejar el mensaje de una generación lúcida y libre, proponiendo observar y reflejar “la realidad” a través de un lente sin prejuicios que va de lo popular a lo vanguardista.

En este corto pero intenso recorrido, Gauchito Club trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, posicionándose como una de las bandas mendocinas con mayor proyección a nivel nacional. Antes del show presentación de disco en La Plata, conversaron con este portal.

“El Camino de la Libertad” ¿qué significa para ustedes este trabajo, como lo definen?

Este trabajo significa subir un escalón en la carrera de la banda. No solo por la calidad de las canciones y la grabación sino porque es una muestra de madurez de la banda desde el lanzamiento del primer disco a hoy. Lo definimos como un canto de libertad justamente por el carácter ecléctico de las canciones. Te podes encontrar desde una cumbia hasta una balada romántica de los ochenta. Es muy amplio el universo sonoro de Gauchito y eso es parte de lo que llamamos un camino de la libertad

¿Cuál es la canción que más les gusta del trabajo nuevo y por qué?

La canción que más nos gusta es “Lowcost” porque es la que más expresa todo esto que decimos anteriormente. Es donde más se puede percibir la maduración de la banda en las letras y en el plano musical. En vivo es una de las canciones más divertidas para el público.

Se presentan este sábado 4 de diciembre en el Teatro Ópera de La Plata ¿Qué show nos van a traer?

El show es un recorrido por las canciones más escuchadas de nuestro primer disco pero claramente apuntado a nuestras nuevas canciones de este nuevo disco que acabamos de lanzar. Es un espectáculo muy movido y alegre en sí por la naturaleza de las canciones y el despliegue enérgico que la banda tiene en vivo. Son muchos músicos en el escenario lo cual es una característica de Gauchito Club en vivo.

Las entradas están a la venta en LIVEPASS y en la boletería del teatro.

Embed
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión