Sociedad Municipios
tras el reclamo

Finalmente, IOMA consiguió la medicación de Rami contra el cáncer

Fue tras la intervención de autoridades locales y provinciales. IOMA ya hizo el pedido a Estados Unidos y se espera que el fármaco llegue en diez días.

Luego de que la familia de un nene de Coronel Suárez diera a conocer que las demoras de Ioma habían dejado al chico sin su medicación para el cáncer, el jefe comunal del municipio bonarense y autoridades provinciales tomaron intervención y lograron que la obra social consiguiera finalmente el fármaco

“Solucionamos la medicación faltante de Ramiro Lang a 48 horas de habernos enterado. Agradezco al ministro Daniel Gollán, al viceministro Nicolás Kreplak y al propio Gobernador, que personalmente le ordenó al titular de Ioma que consiguiera de inmediato la droga para Ramiro”, escribió el intendente Ricardo Moccero en su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “El titular lo hizo, tal vez con demora, cosa que no debería suceder, pero al fin se solucionó y se terminó la angustia, para respiro de la familia y nuestro. Gracias a todos los que rezaron para que esto sucediera”.

Solucionamos la medicación faltante de Ramiro Lang en 48hs de habernos enterados, agradezco al mtro Daniel Gollán, al...

Publicado por Ricardo Alejo Moccero en Jueves, 16 de julio de 2020

El caso de Ramiro salió a la luz luego de que Sofía, la tía del chico, publicara en las redes sociales un angustiante video en el que detallaba su historia clínica y explicaba cómo la tardanza de la obra social había dejado sin el fármaco a su sobrino. 

Es que aunque los trámites ante la prepaga se habían hecho en tiempo y forma, la autorización de la medicación recetada por los médicos del Hospital de Niños de La Plata llegó recién después de que la joven difundiera la filmación, cuando ya no quedaba stock de Erwinase en el país

"El miércoles a la tardecita terminamos el día con la noticia de IOMA, que decía que quizás existía la posiblidad de conseguirla en Estados Unidos, pero que era un trámite un tanto complejo, en fin, nada concreto", relató Sofía a INFOCIELO este mediodía. Y siguió: "Ayer por la mañana, ante la desesperación, teniendo en cuenta que seguían dilatando el asunto y que un día en el tratamiento de Rami es una eternidad, subí un nuevo video explicando esto".

"A las pocas horas, IOMA nos confirmó que había concretado la compra con un laboratorio de EEUU. En este momento se están terminando de completar formularios y en diez días estaría la medicación acá para que Rami la tenga en los tres bloques que quedan", agregó, y cerró: "Estamos muy felices y consideramos que esto fue gracias a tantas personas que es imposible nombrar". 

Sofía hizo una publicación en las redes sociales para agradecer a la comunidad

Vale aclarar que el fármaco no es lo único que Ioma le debe a Ramiro: el 3 de abril comenzó a tramitarse el catéter que el nene necesita para recibir la medicación. “No llegaba y Rami sufrió quemaduras en el brazo por no tenerlo. Hoy todavía no llegó y el hospital prestó uno, pero debe devolverse ya que ay un montón de nenes en la misma situación que lo están esperando”, relata su tía en el video que recorre la web. 

La historia del chico comenzó cuando tenía seis años y lo diagnosticaron con Linfoma no Hodkin grado 5. Tras luchar contra la enfermedad durante años, recibió el alta en 2019, pero sufrió una recaída a los pocos días y hoy padece una leucemia linfoblástica. Fanático del fútbol, sus seres queridos ansían su vuelta a las canchas y aseguran que “esta batalla la gana otra vez, muy bien acompañado por su mamá increíblemente guerrera y su hermanito que le da toda la fuerza que necesita”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión