Sociedad
11 DE JUNIO

En el día Mundial del Cáncer de Próstata, lanzan la campaña: "No le temas al dedo"

En el marco por el Día Mundial del Cáncer de Próstata se impulsa una campaña para que cada vez más hombres conozcan la importancia de consultar al urólogo

Junio es el Mes del Cáncer de Próstata y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lanzó una llamativa campaña de concientización con el lema "No le temas al dedo". El objetivo es que cada vez más hombres conozcan la importancia de consultar al urólogo y que, a partir de los 50 años, se realicen un chequeo anual.

“La educación es la clave para que la población le pierda el temor al diagnóstico”, expresa Cristina Espil, presidenta de LALCEC. Este 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y con el fin de concientizar la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer lanzó un video que busca perderle el miedo a los chequeos médicos y pensar en la importancia de los mismos para evitar la enfermedad, ya que "un simple chequeo anual de 8 segundos, a partir de los 50 años, permite reducir el riesgo".

TE PUEDE INTERESAR

El cáncer de próstata se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales de la próstata y suele afectar a mayores de 65 años o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

Campaña cancer de prostata no le temas al dedo.jpg

"No le temas al dedo": La llamativa campaña para concientizar la importancia de los chequeos médicos

Existen estudios que permiten detectar tempranamente el cáncer de próstata y reducir las posibilidades de realización de tratamientos invasivos, como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático específico (PSA). “El tacto rectal dura pocos segundos, no es doloroso, es apenas incómodo y es un precio muy bajo si tenemos en cuenta que puede significar la detección de un tumor prostático tempranamente en un punto en el cual tiene alta tasa de curabilidad”, explica el Dr. Carlos Silva, Médico especialista en oncología (MN: 62.549) y coordinador del Área Psicosocial de LALCEC. Es por ello que la campaña dice "No le temas al dedo", en referencias a este control que lo realiza el urólogo palpando la próstata.

Estudios gratuitos en LALCEC

  • En LALCEC se estarán realizando chequeos gratuitos de detección temprana del cáncer de próstata durante todo junio para hombres mayores de 50 años y sin cobertura médica. Para más información ingresar a: www.lalcec.org.ar
  • Además de la visita al médico, los hábitos saludables pueden reducir las posibilidades de tener cualquier tipo de cáncer. Una rutina sana y un chequeo simple y que no produce dolor pueden salvar vidas.
Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión