Política y Economía
CONSUMO

El gobierno prepara una canasta navideña a Precios Cuidados

El gobierno creará una canasta navideña para las fiestas que se sume al listado de Precios Cuidados, e incluiría sidra, vino, pan dulce y turrones, entre otros.

El gobierno nacional confirmó este lunes que incorporará una canasta navideña al listado de productos de consumo masivo que se encuentran en el programa Precios Cuidados, al mismo tiempo que negocia bajar el precio de la carne, el cual tuvo una notoria suba en las últimas semanas.

A través de la secretaria de Comercio Interior, que comanda el economista Roberto Feletti, se dispondrá de una canasta con los productos tradicionales de la mesa navideña, como sidra, vino, budín, garrapiñadas, pan dulce y turrones.

TE PUEDE INTERESAR

De ese modo, sumarán productos al listado de más de 1.400 artículos comestibles, bebibles y de higiene y limpieza que mantienen su precio congelado a priori hasta el próximo 7 de enero, entre los cuales se encuentran los vinos espumantes, como el Frizze Classic 750 ml a $159, y por lo cual no se incorporaron en la nueva canasta.

Por su parte, Feletti adelantó que buscarán renegociar un nuevo listado de productos cuando se venza el congelamiento de precios en enero, con el objetivo de renovar y mantener la política de precios cuidados.

En ese sentido, el secretario explicó que la nueva canasta tendrá aumentos que se corresponderán con la evolución de los salarios, y expresó que “ahora empieza una ronda con las empresas para que se trate de una canasta consolidada y regulada, con no menos de 1.200 productos”. A lo cual, desde la secretaria de Comercio Interior aseguraron que las empresas “están dispuestas a consensuar" un nuevo listado de productos a precios congelados.

Desde la Agrupación Consumidores Libres, destacaron que el precio de 24 productos seleccionados de la canasta navideña tuvo un aumento del 64,64% respecto a 2020; mientras que las canastas armadas que ofrecen las cadenas de supermercados alcanzaron una suba de entre el 33,36% y el 80% respecto del año 2020.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión