Política y Economía
INCLUYE BARBIJOS Y ALCOHOL

¿Cuánto cuestan los útiles de la canasta escolar?

De cara al inicio de las clases de forma presencial la Secretaría de Comercio incluyó en la canasta escolar elementos para proteger a los alumnos del Covid-19

Después de tres años de caída del nivel de la actividad y pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno adopta diversas medidas para que los trabajadores puedan recuperar entre 3 y 4 puntos reales, mientras se dirimen con sindicatos y empresarios acuerdos para controlar los precios y, por ende, anclar de a poco la inflación. En este contexto, el Gobierno Nacional presentó una canasta escolar de cara al inicio de las clases bajo la modalidad presencial que contará con alcohol en gel y barbijos, además de los clásicos útiles escolares.

La Secretaría de Comercio Interior presentó "Vuelta al Cole con Precios Cuidados", la etapa específica del programa para establecer valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Este año se incluyeron especialmente dos elementos clave para cuidar a los alumnos en el contexto de pandemia como alcohol en gel y barbijos y así promover un entorno escolar protegido. Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo.

ENTRE LOS PRODUCTOS DESTACADOS SE ENCUENTRAN:

- Lápiz negro Faber Castell a $18

- Caja de lápices de colores Faber Castell a $125

- Adhesivo transparente Voligoma a $58

- Repuesto de hojas Gloria a $113,60

- Lapicera con cartucho Simball a $89

- Resaltador Bic a $81,90

- Carpetas a $145 y $162

- Juego de geometría Maped a $99

- Zapatillas de tela entre $799 y $999.

- Alcohol en gel desde $99

- Barbijos desde $89.

La canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados.

Los productos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

En Casa Rosada se muestran confiados en que se podrá cumplir con el objetivo inflacionario del casi 30 por ciento presupuestado. La misión del Gobierno tiene hoy dos anclas fuertes: recuperar lo más posible el poder adquisitivo de los trabajadores (el comercio representa la mayor parte del PBI del país) y el control de precios. La activación del programa de cortes populares con rebajas de hasta el 30 por ciento fue una de las señales de la semana, pese a las avivadas de algunas cadenas de supermercado –una de ellas de la familia de Marcos Peña- que vendieron productos de mala calidad y ahora se suma la canasta escolar con Precios Cuidados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión