Sociedad Espectáculos
ENROQUE DE LETRAS

Alejandra Maglietti y las "Ovijas" nucleares de Rusia en Canal 26

La actriz, modelo, periodista, panelista y vedette Alejandra Maglietti se refirió a "ovijas" de Rusia en su informe del Canal 26 que la tiene de conductora

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, y con el comienzo de la guerra, Canal 26 se vio repentinamente favorecido por la audiencia, ya que desde hacía tiempo se dedicaba, casi con exclusividad, a levantar informes internacionales de canales y sitios de Internet alrededor del mundo.

Tal coyuntura hizo que noticias de perritos extraviados en Uzbekistán, u osos pandas cariñosos en Shangai, se transformaran en interesantes reportes que otras emisoras no difundían acerca de la consecución de la guerra.

TE PUEDE INTERESAR

NO UTILIZARON ESE ENVIÓN

Lamentablemente las autoridades de Canal 26 no reforzaron su plantilla periodística con especialistas en la guerra Rusia Ucrania para aprovechar el envión, sino que continuaron con su política de ubicar figuras que provienen de otros rubros del espectáculo para leer lo que los productores les escriben, mientras en pantalla pasa el "paño de imágenes".

Asi es como desde marzo de 2022 incorporó al plantel de conductores del segmento de la tarde a la panelista del ciclo "Bendita" de Canal 9, Alejandra Maglietti.

Screenshot_20220420-143910_Chrome.jpg

Quizás recomendada por su amiga y compañera en la televisión de aire Edith Hermida, la (también) abogada Alejandra Maglietti incursiona desde hace apenas poco más de un mes en el arte de narrar informaciones en vivo en Canal 26, y esa falta de experiencia le pasó factura durante el segmento vespertino de este miércoles, al tocarle leer la noticia de un misil de alcance intercontinental que el gobierno de Rusia disparó como prueba, con destino en la península de Kamchatka.

LA "OVIJA" DE MAGLIETTI

Luego de varios pequeños furcios y una lectura dubitativa, Maglietti mostró que desconocía varias palabras técnicas en materia misilística, sobre todo cuando debió referirse a las ojivas que transportaban los artefactos.

YouCut_20220420_143649613.mp4

Al tener que informar sobre un misil de Rusia en el marco de la guerra con Ucrania, la modelo y periodista Alejandra Maglietti se mostró dubitativa y apeló al término "ovija" para nombrar las ojivas nucleares en Canal 26

Porque en ese instante, y tras una nueva duda, la modelo chaqueña tuvo un lapsus de tipo dislexia silábica , y en lugar de decir ese término (ojiva) lo cambió por su propio neologismo "OVIJA".

"El Sarmat es un nuevo misil balístico intercontinental pesado que se espera que Rusia despliegue con 10 o mas «ovijas» en cada misil, según dijo el servicio de investigación del Congreso de Estados Unidos", leyó Maglietti.

Ovija, se parece a oveja y la unica relación con las armas podría ser que "bala".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión