Política y Economía Agro
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

¿Sorpresa? El campo elogia la relación con Axel Kicillof

Horacio Salaverry, de CARBAP, dijo que el campo tiene una relación "razonable" y "de diálogo" con la administración Axel Kicillof. Con Nación, no tanto.

El titular de CARBAP, la entidad que agrupa a productores rurales de Buenos Aires y La Pampa, sorprendió hoy con una definición sobre la relación del campo con la administración de Axel Kicillof y la diferenciación que hizo respecto del gobierno de Alberto Fernández.

Fue en conversación con "Ya es hora", al aire de LA CIELO. Salaverry habló de una relación "razonable" con el kicillofismo y de falta de "previsiblidad" respecto de nación.

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros tenemos en la provincia de Buenos Aires una relación razonable con el gobierno de Axel Kicillof", sorprendió Salaverry, que elogió el perfil del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, a quien definió como "un hombre de diálogo".

2021.05.12 - HORACIO SALVAVERRY SORPRENDIÓ CON UNA DEFINICIÓN SOBRE EL GOBIERNO DE KICILLOF.mp4

El Campo y una definición positiva del gobierno de Axel Kicillof

En Buenos Aires, dijo, "se conversan los temas y se buscan soluciones, más allá de que alguna diferencia se puede producir".

En ese aspecto, marcó diferencia de lo que pasa con Nación. "Los temas provinciales trabajamos armoniosamente. En el tema nacional las cuestiones son muy distintas, en el sentido de que no es que falte diálogo sino soluciones", remarcó.

Salaverry hacía diferencia a "comentarios y medidas" que no parten en rigor del Ministerio de Agricultura que dirige Luis Basterra, sino de otras áreas como Comercio Interior, a cargo de Paula Español.

Es que la funcionaria agitó en las últimas semanas dos cuestiones que pusieron en alerta al sector: las trabas a la exportación de carne y el posible aumento de las retenciones, como alternativas para controlar el alza de precios de alimentos.

"Este es un Gobierno con el que hay diálogo, se debate con el Ministerio, pero por ahí empieza intervenir la secretaria de Comercio Interior", objetó. "Hay comentarios, medidas que toma el Gobierno a cada rato que hacen que el sector agropecuario viva en permanente inestabilidad, cuando necesita previsibilidad", sostuvo.

"Ahora, en estos días, cuando empiece la siembra de trigo, el campo va a invertir 2 mil millones de dólares. No hay otros sectores de la economía que muevan esta cantidad. Y necesita mirar hacia adelante con tranquilidad", explicó el dirigente bonaerense.

Salaverry lo dijo con todas las letras: "Los amagues sobre cierres de exportaciones o de incremento de retenciones generan un estado de falta de previsibilidad y una relación bastante más tensa con el Gobierno nacional".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión