Política y Economía Agro
MOVILIZACIÓN DE PRODUCTORES

Para el Gobierno la marcha del campo "es política"

Así lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al señalar que el "tractorazo" convocado por el campo para este sábado no tiene fundamentos.

En la previa del “tractorazo” convocado por productores y entidades que nuclean a los sectores rurales, desde el Gobierno nacional calificaron la movilización del campo como “política”.

De ese modo lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la conferencia de prensa semanal, donde señaló que las organizaciones rurales “están marchando por las dudas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Acá no hubo suba de retenciones a los productores, están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o imaginan que va a suceder”, señaló la funcionaria.

En ese orden, agregó que “sin dudas es una marcha absolutamente política” y analizó que “tiene que ver con otros intereses que más que con defender los intereses legítimos de los productores”.

Cerruti destacó que “el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina” y lo ejemplificó con el crecimiento que tuvieron en el último tiempo las exportaciones, algo que, aseguró, el Gobierno, fomenta con “el fortalecimiento agroindustrial”.

General-Tractorazo-Pergamino-Retenciones-Infocampo1.jpg
Crece el conflicto entre el Gobierno y el campo

Crece el conflicto entre el Gobierno y el campo

“No entendemos, no están claras, son casi consignas políticas. La suba de retenciones no existe ni hay proyecto de suba de retenciones”, aseguró.

Cabe señalar que las entidades rurales convocaron a una movilización para este sábado desde todo el país hacia la Capital Federal, con una serie de cuestionamientos al Gobierno, entre ellas la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil en plena cosecha.

Desde el Gobierno también se expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien en el marco de una entrevista televisiva cuestionó la manifestación. “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...”, advirtió.

Una vez más, se reaviva el malestar entre el campo y el Gobierno, como ocurrió en muchas otras ocasiones. Las diferencias ya se marcaron en otras etapas del Gobierno de Alberto Fernández, y en reuniones con los gobernadores, por ejemplo con el mandatario bonaerense Axel Kicillof, los productores destacaron las medidas provinciales, pero marcaron serias diferencias con la Nación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión