Política y Economía
En campaña

El peronismo bonaerense recorre el interior y busca seducir a los desilusionados con Cambiemos

Con eje en la recomposición de la relación con el sector agropecuario, la oposición bonaerense intenta recuperar el terreno perdido en el interior durante las dos últimas elecciones, donde Cambiemos obtuvo victorias en la mayoría de los distritos.

El peronismo bonaerense acelera sus recorridas por el interior en la búsqueda de recuperar los votos perdidos desde 2015. Un grupo de intendentes recorrieron Expoagro en San Nicolás y el ex ministro de Economía Axel Kicillof hará un tour por la séptima sección para apuntalar su candidatura a gobernador.

 

TE PUEDE INTERESAR

Tras las presencias de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, un grupo de intendentes peronistas, encabezados por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, recorrieron la Expoagro 2019 que se desarrolla por estos días en San Nicolás.

 

“El campo es muy importante porque un tercio de nuestra población es rural”, dijo Gray y aseguró que “estamos proponiendo nuevas ideas para proyectar políticas públicas que sean verdaderas políticas de Estado para todo el sector agropecuario”. Además, destacó el trabajo que “venimos haciendo desde el PJ a través de nuestras mesas de trabajo rurales”.

 

Junto a Gray estuvieron los intendentes de Navarro Santiago Maggiotti, de Carlos Casares Walter Torchio, el diputado provincial Darío Duretti y el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta. Este último, resaltó que “reconocemos al campo como un sector constructor de la identidad productiva de la provincia y la nación”.

 

Por su parte, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, suma recorridas por los distritos del interior. Hoy dio sus típicas charlas en las plazas de 25 de Mayo, Saladillo y Tapalqué. Mañana cerrará el raid en General Alvear.

 


Embalado por las encuestas que lo ubican como uno de los candidatos del peronismo que mejor mide en la provincia de Buenos Aires, ya recorrió decenas de distritos. A principios de marzo, se reunió en Bragado con representantes de la Sociedad Rural, que provocó una interna con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que ve en el actual diputado nacional alguien que no representa sus intereses.

 

De todas formas, tanto intendentes como el aspirante a pre candidato a gobernador continúan con los gestos para recomponer la relación con “el campo”, tras las cortocircuitos que existieron durante el último gobierno a partir de la polémica Resolución 125.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión