Política y Economía Agro
CARLOS CASARES

Campo: Se le inundó la camioneta en Carlos Casares y enfureció

Es productora rural en Carlos Casares y estalló de bronca tras perder la camioneta por la lluvia. Apuntó contra los políticos por las retenciones al campo.

Una productora del campo enfureció con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, luego de que se le inundara la camioneta en un camino rural en las cercanías del municipio de Carlos Casares, corazón productivo de la provincia de Buenos Aires.

“Camino entre estancia Fortín Rifle y pueblo rural Ordoqui, sur del partido de Carlos Casares”, comentó la productora Andrea Passerini junto a la imagen que publicó, donde se puede apreciar su camioneta como víctima del temporal de granizo y lluvia que afectó a la región en lo que señaló como una pérdida “inesperada”.

TE PUEDE INTERESAR

“Usted señor Roberto Feletti, mire a ver si aprende algo de lo que le pasa a los ciudadanos más allá del AMBA. Diego Santilli también, que hace poco pasó por Casares y no fue más allá del centro”, agregó la molesta productora.

En sus redes sociales, Passerini se identifica como “productora tambera y ganadera, le doy trabajo directo a 12 familias e indirecto a decenas de familias. Produzco leche y carne de calidad”.

https://twitter.com/AnPasserini/status/1517176821703340032

El reclamo de los productores y productoras agropecuarias tiene que ver con las políticas de control de precios del trigo que lanzó la Secretaría de Comercio, que mantiene en la mira también a la carne, como método para combatir la inflación.

En ese sentido, el titular de CARBAP Horacio Salaverri había señalado a INFOCIELO que “hay bronca y malestar porque siempre se apunta al mismo sector. Hay mucha molestia en el sector agropecuario”. Y cuestionó duramente la gestión de Alberto Fernández en la materia

Caminos rurales: un problema estructural al que apuntó Axel Kicillof

A principios de este mes, el gobernador Axel Kicillof lanzó la policía rural en un acto en Olavarría y de esa manera concretó un acercamiento al campo. Luego mantuvo una reunión con los representantes agropecuarios para intercambiar miradas y opiniones sobre los temas de agenda.

Desde allí, además, resaltó la política de la creación y desarrollo de caminos rurales para los municipios del interior, que desarrollará la Dirección de Vialidad Provincial. “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina, tenemos la capacidad de producir alimentos para todo el mundo y, para eso, necesitamos caminos que faciliten el traslado de la producción", sostuvo Kicillof en el lanzamiento del plan.

20190114183606_.caminos rurales.jpg
La Provincia tiene un plan de mejora de los caminos rurales.

La Provincia tiene un plan de mejora de los caminos rurales.

Todo el plan de desarrollo rural, anunciado a mediados de 2021, incluye una inversión de $172.000 millones de los cuales más de $2.000 millones se destinarán a mejorar la transitabilidad de 1.200 km de caminos rurales. Las obras obras comprenderán trabajos de saneamiento de cunetas, nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de alcantarillas y señalización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión