Sociedad
VERANO 2021

Campings: el desconcierto de los dueños sobre la temporada

Los dueños de los campings esperan respuestas después del anuncio que los dejaría afuera de la temporada. ¿Van a pelear los protocolos?

Mientras desde el sector turístico celebran la confirmación de la apertura de la temporada 2021 que anunció este martes la Provincia, los dueños de los campings se sorprendieron con la noticia de que, al igual que el teatro, habrían quedado excluidos de las habilitaciones de cara al verano.

“Nos agarró por sorpresa, veníamos hablando con el municipio los protocolos para la apertura”, señaló Pablo Dominguez, el dueño del camping Estancia El Carmen de Santa Teresita en comunicación con EL DUEÑO DEL CIRCO, por LA CIELO FM103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace un mes y medio se hablaba en todos los medios de que la opción más segura era irse en carpa, porque estabas al aire libre y no compartías con la gente lugares cerrados más allá del baño”, explicó el empresario que está radicado en la ciudad de Buenos Aires y contó cuáles son las medidas sanitarias que le propusieron al municipio de La Costa a modo de protocolo para que sean elevados a la Provincia.

Sobre los protocolos que se encuentran en una nueva etapa de revisión, Domínguez explicó que “la carpa no está descartada, sino que lo que estamos planteando es que haya el 50 por ciento de las carpas, parcela de por medio”.

“También pensábamos habilitar el 50 por ciento de las duchas y de los lavatorios que es el punto de conflicto”, dijo sobre las condiciones de los campings, tras explicar que, según algunas investigaciones que trascendieron en los últimos días, “el problema sería el vapor de las duchas”.

Sin embargo, remarcó la sorpresa que les causó esta restricción a los dueños de campings que pensaban que serían los primeros habilitados dentro del sector turístico: “No se entiende, se dice que van a habilitar los balnearios donde también hay baños”, dijo y agregó, sobre las posibles alternativas que buscan para obtener el permiso para abrir su predio: “Una opción es la del 50 por ciento de las duchas y otra es también armar duchas fuera de los vestuarios, sin techos, al aire libre”.

“La gente no debería estar en Palermo si no se puede poner una carpa”, lanzó y agregó: “Es ridículo que no se pueda estar en su propia parcela, tenés seis metros en el medio con el tipo que tenés al lado, es recontra seguro, también hay mucha gente que tiene motorhome y se puede duchar en su propio baño”.

“No hablamos con la Provincia, hablamos con los municipios y les presentamos protocolos. Estamos todos tratando lo mismo, que nuestros intendentes le lleven los protocolos a la Provincia”, señaló Domínguez.

Finalmente, contó la situación que atraviesa el sector en otros municipios y dejó ver el desacuerdo de algunas comunas con el anuncio del gobierno bonaerense. “Estamos en diálogo con un camping de Necochea que están en contacto con el intendente y dicen que él va a habilitar los campings porque no está dispuesto a tener motorhomes paradas en la Costanera. Dice ´me van a acampar en todos lados, entonces habilito los campings´”.

Mientras se debate la apertura de los campings, en la web del predio ya se publicaron las tarifas de cara a la temporada 2021, junto a un borrador del protocolo para campings con las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

CAMPINGS PRECIOS 2021.png
Mientras se debate si se habilitan o no los campings, ya hay tarifas publicadas.

Mientras se debate si se habilitan o no los campings, ya hay tarifas publicadas.

Por su parte, el dueño del camping El Griego de Mar del Plata, Carlos Pilaftsidis, contó, en diálogo con ME LEVANTÉ CRUZADO, que no sería una prohibición del gobierno de Axel Kicillof, “sino una sugerencia de no abrir”. “Ayer los mismos funcionarios nos fueron llamando y diciéndonos que no iba a ser así, que no nos van a cerrar”, aclaró.

“No entendíamos cómo nos prohibían a nosotros que tenemos aire libre y distancia social y natural”, dijo y explicó que ahora resta que se vuelvan a analizar los protocolos. “Propusimos hacer una pre-reserva, una planilla de declaración jurada sobre Covid por familia, todo antes de que vengan al complejo”, relató y mostró optimismo sobre el anuncio de la Provincia de cara a la temporada: “Cuando lo empezás a desmenuzar te das cuenta de que no era una prohibición sino una sugerencia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión