Política y Economía Municipios
RESPALDO A MARTÍNEZ

Vidal en Pergamino: “Estamos recorriendo y dando respuestas concretas”

La gobernadora recorrió centros de salud y una estación de bombeo que evita inundaciones. La visita sirvió como apoyo para el intendente Martínez, que venía siendo afectado por las denuncias del agua contaminada. Posteriormente, Vidal continuó la recorrida y visitó San Nicolás.

La gobernadora María Eugenia Vidal pasó por Pergamino para visitar una guardia en el Hospital y el Centro Oncológico local. A su vez, recorrió las estaciones de bombeo que previenen inundaciones en la ciudad.

Junto al intendente local Javier Martínez (Cambiemos), la gobernadora visitó una vez más a la localidad y esta vez visitó la nueva guardia del Hospital San José y el Centro Oncológico que se construyó en conjunto con la fundación Leandra Barros.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos recorriendo y dando respuestas concretas a problemas de muchos años”, dijo Vidal junto al mandatario local.

La gobernadora hizo énfasis en las graves inundaciones de 2005 y 2017 que afectaron a miles de pergaminenses. Por eso, anunció que la presa de Pergamino ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse.

El sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad. Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión