Campaña 2019

Vidal metió súper viernes de campaña y recorrió cuatro distritos donde sus candidatos fueron derrotados en las PASO

Merlo, Chivilcoy, Bragado y 25 de Mayo fueron las paradas de Vidal en su súper viernes de campaña. En los cuatro distritos son pocas las chances de un triunfo macrista. Mañana acompañará a Macri en el “Sí, se puede” en Olavarría.

María Eugenia Vidal puso en marcha el último tramo de la campaña electoral con un súper viernes de recorridas que incluyó cuatro distritos. A poco más de dos semanas para las elecciones generales, la Gobernadora acelera la campaña y mañana acompañará a Mauricio Macri en una nueva marcha del “Sí, se puede” por territorio bonaerense.

La jornada arrancó a la mañana en Merlo, cuando Vidal visitó el nuevo Jardín de Infantes Nº 961 junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, David Zencich, que tendrá una difícil parada el 27 de octubre ya que el intendente Gustavo Menéndez le sacó una diferencia de más de 20 puntos al macrismo en las primarias.

TE PUEDE INTERESAR

“El martes abre sus puertas y con David Zencich compartimos la felicidad de los padres y las docentes que van a disfrutarlo”, escribió la Gobernadora sobre la inauguración del establecimiento educativo.

Más tarde, Vidal arribó a la cuarta sección, donde visitó dos distritos. Primero estuvo en Chivilcoy junto a la candidata local Lourdes Zaccardi y un grupo de vecinos con los que estuvieron reunidas. Según Vidal, los chivilcoyanos con los que se reunió fueron “beneficiados por las más de 200 cuadras que asfaltamos”.

En Chivilcoy la situación electoral también es adversa para Juntos por el Cambio. Zaccardi obtuvo un lejano tercer lugar en las PASO y la contienda electoral se dirimirá entre el intendente Guillermo Britos de Consenso Federal y un peronismo encabezado por Constanza Alonso, envalentonado por la reaparición pública de Florencio Randazzo. El macrismo quedó a casi 30 puntos de Britos en las primarias.

Después Vidal fue hasta Bragado, donde participó de actividades municipales junto al intendente radical Vicente Gatica. Primero presenció la celebración de la Fiesta Nacional del Caballo y luego conversó con comerciantes en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Gatica fue el candidato más votado en las primarias distritales pero entre los tres precandidatos que presentó el Frente De Todos lo superaron por unos 5 puntos. Sergio Barenghi se quedó con la interna del peronismo y si consigue el apoyo del electorado de sus dos ex adversarios internos se alzará con la intendencia.

TE PUEDE INTERESAR