Política y Economía Municipios
CORRUPCIÓN

Un funcionario provincial y ex secretario en la municipalidad de Campana, detenido por “extorsión”

El detenido era funcionario del Ministerio de Trabajo,y pedía coimas a las constructoras. Desde la cartera que conduce Villegas aclararon que la investigación fue impulsada por el área. Según explicaron, desde el Ministerio de Trabajo se aportaron “billetes marcados” por $40 mil, que fueron determinante para comprobar el ilícito, y detener a los involucrados.

Un funcionario bonerense fue detenido luego de que se  lo acusara de “extorsión”, tras intentar cobrarle coimas a una empresa constructora que se disponía a la realización de un Country en Escobar. Se trata de Julio Amoroso, delegado del ministerio de Trabajo y también un ex secretario personal del intendente de Campana Sebastián Abella (Cambiemos).

Por el hecho fue separado de su cargo y también el intendente quiso despegarse del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación surgió en el mes pasado, tras una denuncia del desarrollador del country en Escobar. La denuncia recayó sobre el ministerio de Trabajo de Marcelo Villegas y posteriormente se pudo comprobar el hecho. Ahora, la causa quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Escobar y del juzgado de garantías 3 de Zárate–Campana.

Fuentes del la cartera provincial explicaron a INFOCIELO que el ministerio laboral “participó de la investigación penal”. En ese sentido, según dijeron fuentes del área, “se entregaron billetes por $40 mil para que la Justicia marque los billetes y los certifique, para luego entregárselos a uno de los principales damnificados por la extorsión”.

Siempre según el relato oficial, “con esos billetes, la Justicia pudo comprobar la maniobra ilícita y detener al inspector Gustavo Javier Domínguez (que venía trabajando desde la gestión anterior)  y al delegado regional de Campana,  Julio Cesar Amoroso”

Por su parte, la denunciante, Soledad Calle, de PJ-Unidad Ciudadana, explicó a Página 12 que “Cuando asume empiezan los despidos y la crisis laboral, que pegó fuerte en Campana, donde más de diez industrias químicas cerraron, y empezó a ser muy notable el rol del Ministerio siempre a favor de los sectores empresarios”

Amoroso había dado un salto desde la intendencia a ocupar un lugar dentro del gobierno de la Provincia, precisamente en el momento de mayor despidos y crisis laboral en lo que va del gobierno de Cambiemos. Desde la oposición denuncian que el funcionario hizo poco para defender a los trabajadores de su ciudad.

En un intento por despegarse, el intendente Abella repudió el caso y se desmarcó de su ex secretario. “Esta gestión condena este tipo de conductas, sea quien sea el funcionario”, aclaró el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión