Política y Economía Municipios
DERRAPE DE EDUARDO AMADEO

Un diputado de Cambiemos dijo que La Matanza “es un enorme basural”

Eduardo Amadeo analizó el escenario electoral y las posibilidades del oficialismo, pero incurrió en un verdadero derrape al referirse al distrito más populoso de la Provincia. Escuchá la nota.

El diputado nacional Eduardo Amadeo, peronista de actualidad en Cambiemos y candidato a reelegir, incurrió en un verdadero derrape al referirse de manera muy peyorativa al distrito de La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, candidata a vicegobernadora del Frente de Todos.

A Amadeo lo entrevistaron en radio FutuRock y le preguntaron por las chances del oficialismo en las elecciones de este año. Entonces se puso a enumerar los logros del Gobierno en un contexto de aumento de la pobreza, la inflación y el endeudamiento. Uno de ellos fue la obra pública que, dijo, “le mejora la vida a muchísima gente”.

TE PUEDE INTERESAR

“Vos y yo seguramente vivimos en un mundo privilegiado, de pavimentos, donde nos levantan la basura, etcétera”, remarcó Amadeo, y en oposición dijo que “hay mucha gente que vive en La Matanza, que es un enorme basural, de donde viene la candidata a vicegobernadora de Kicillof, que quiere vivir mejor”.

La referencia alcanzó a Verónica Magario, la intendenta que, efectivamente, acompaña en la fórmula provincial a Axel Kicillof, pero también a cada uno de los habitantes del distrito más populoso de la Provincia, decisivo en cada contienda electoral y que, además, le es bastante esquivo a las propuestas del oficialismo.

El también diputado Fernando Asencio, oriundo de La Matanza, salió al cruce de Amadeo inmediatamente a través de la red social Twitter.

En diálogo con INFOCIELO, Asencio dijo que las declaraciones de Amadeo son “desafortunadas” y “ofensivas”. También manifestó su “asombro” porque, dijo, la gobernadora Vidal “hace tres años que se borró: no manda recursos, no termina las obras”, tanto como el presidente Macri. “El estado nacional y el estado provincial se retiraron del distrito. Basta con el verso de La Matanza porque no hicieron nada por La Matanza”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión