Sociedad Municipios
CRUZADA SOLIDARIA

Un clic por Mateo: Pergamino se une para ayudar a un bebé de seis meses con síndrome de West

La mamá del pequeño es fotógrafa y ofrece un disparo de su cámara a chicos o familias, a cambio de una colaboración para costear su tratamiento. El evento será este sábado en la plaza del Parque Municipal.

Mateo Pugni tiene seis meses, fue diagnosticado con síndrome de West y su mamá inició una campaña para costear el tratamiento que requiere esta alteración cerebral epiléptica grave y poco frecuente.

El evento principal de la cruzada tendrá lugar este sábado 8 de junio a las 13:00 en la plaza del Parque Municipal de Pergamino, donde la joven fotógrafa ofrecerá una foto profesional, individual o familiar, a cambio de una colaboración.

TE PUEDE INTERESAR

Además, está a la venta a 70 pesos una rifa a través de las redes sociales, que el 5 de julio sorteará un alojamiento, productos gastronómicos, remeras, una mochila, un mate, un set de crema y un book de fotos por la Lotería Nacional nocturna.

“Hacía un tiempo largo que no lloraba de alegría, en mi parto peleamos los dos para vivir. Ahora todo esto. Y resulta que en el momento más difícil que atravieso, siento una voz en mi corazón que me dice ‘no temas, yo te ayudo’. Con cada convulsión que le agarra no dejo de apretarlo fuerte y esa misma voz hace un eco en mi interior”, expresó Jael Castro.

Y continuó: “Y en el momento más difícil, Dios me muestra a mi familia, mis amigos, la gente que no conozco y nos dan fuerzas. Dicen que los seres que te aman están en los malos momentos, y ahí vi a mis amigas y amigos sin dormir, haciendo todo para ayudarnos, que a través de cada mensaje y llamada lloraban a la par mío y me daban fuerzas ”.

Por último, remarcó la solidaridad que la campaña despertó en los vecinos de Pergamino, y también en personas de otras ciudades: “Hoy abro el Face y veo a un muchacho que nunca conocí diciendo que va a trabajar por mi hijo (…), unas chicas de Villa Gesell me llamaron para decirme que donaban una estadía en su cabaña para rifar, un tatuador va a trabajar para rifar tatuajes”.

Para colaborar, los interesados pueden mandar un mensaje al Facebook de la campaña Todos por Mateo Pugni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión