Política y Economía
ELECCIONES 2019

Randazzo vuelve al ruedo: recorre la cuarta con Alberto, y Kicillof se frota las manos

El candidato del Frente de Todos y el Exministro del Interior y Transporte recorrerán distritos de la cuarta sección a lo largo de mañana. Kicillof sigue el encuentro con expectativas.

Tras casi dos años de ostracismo -su última aparición pública se remonta a la noche de las elecciones legislativas de 2017-, Florencio Randazzo volverá a mostrarse ante los flashes de la política de la mano de Alberto Fernández.

Ambos dirigentes encabezarán mañana, desde temprano, una recorrida por la cuarta sección electoral, específicamente por los distritos de Junín, Chacabuco y, claro, Chivilcoy, pago chico del exministro del Interior y Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos dirigentes se encontraron la semana pasada, en privado. A partir de allí arreciaron rumores que ubicaban al chivilcoyano dentro de un posible Gabinete de Fernández.

Lo cierto es que la presencia de Florencio le viene de perillas a Axel Kicillof. ¿Por qué? La mirada del tablero electoral de la región muestra que, si mejora un poco sus números, el Frente de Todos puede anotarse un legislador más.

Los resultados de agosto alumbraron un reparto de 7 bancas para el peronismo, 6 para Cambiemos y una para Consenso Federal, que tiene en la región a Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, y a Fabio Britos, su hermano, como cabeza de lista. 

Si mejora esos números, específicamente a costa de los votos de Consenso Federal, puede empujar al lavagnismo por debajo del piso y capitalizar esa banca para terminar en un reparto de 8 y 6 frente a Juntos por el Cambio. 

Ese piso es de algo más de 7 puntos y Consenso Federal lo superó por pocas décimas. El refuerzo randazzista puede ser fundamental para que Axel Kicillof fortalezca su posición en la Cámara de Diputados si es que llega a ser electo Gobernador.

Esos cálculos tienen una curiosidad que a estas alturas es anecdóticas: debajo de Britos, en la cuarta, se candidatea Florencia Casamiquela, que supo acompañara a Randazzo durante su aventura electoral de 2017, donde fue candidato a Senador por el PJ-cumplir.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión