Sociedad
BIENESTAR ANIMAL

Más de 12 mil perros y gatos fueron asistidos en La Plata durante 2018 en jornadas veterinarias

Las mascotas fueron atendidas en el marco de la campaña de vacunación, desparasitación y atención primaria que lleva adelante el Municipio en distintos espacios públicos de la ciudad. La iniciativa continúa en el verano.

Más de 12 mil perros y gatos fueron asistidos durante el 2018 en La Plata en el marco de la campaña veterinaria que lleva adelante el Municipio de forma gratuita en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad.

Entre las prácticas realizadas, 2.928 fueron castraciones, 9.591 vacunas contra la rabia y 424 atenciones primarias.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa se extenderá a lo largo de todo el verano a cargo del cuerpo de veterinarios de la Dirección Municipal de Protección Animal, con el objetivo de concientizar, informar y capacitar a los dueños de mascotas.

Además, continúa abierta la solicitud de turnos telefónicos en la línea (0221) 575-9840 de 8:00 a 16:00 para aquellas personas que necesiten realizar castraciones.

"Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas”, remarcó la directora del área, Dolores Oliva De Losa.

El último fin de semana se aplicaron 220 vacunas antirrábicas en Plaza Paso. El p róximo encuentros serán el sábado 19 de enero en 88 entre 117 y 118, Villa Elvira, de 9:00 a 12:30.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión