Sociedad Municipios
Contra el patriarcado, el machismo y los femicidios

Llega a La Plata una campaña impulsada por hombres que buscan una sociedad igualitaria

Los organizadores dicen que, además de novedosa, será parte de una “campaña nacional de sensibilización”.

Con ese objetivo, en una esquina céntrica de La Plata darán el primer paso con el lanzamiento de “hombres por una sociedad igualitaria, contra el patriarcado, el machismo y los femicidios.

La cita será para este próximo martes 28 de enero a las 17 en la esquina de las calles 6 y 49. Según indican quienes impulsan la iniciativa, dicha campaña “pretende ser inclusiva e integradora, contando como dato novedoso la difusión de la voz colectiva de los hombres con recorrido histórico y militancia activa en la temática de género”.

TE PUEDE INTERESAR

“La puesta en valor de la perspectiva experiencial de aquellos que han sufrido la pérdida de sus hijas a manos de los distintos tipos de violencias, producto de una cultura patriarcal asesina, es uno de sus principales objetivos”, señalaron.

A su vez, se indicó que la finalidad de estos hombres es “dirigirse a toda la comunidad, especialmente a sus congéneres, para que en un compromiso activo junto a las mujeres y disidencias, tomen esta lucha por la construcción de una nueva sociedad, libre de violencias, verdaderamente igualitaria y plena en sus derechos”.

“La convocatoria es extendida a todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y a la sociedad argentina en su conjunto para que se sumen a este llamado a la acción por la igualdad”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión