Política y Economía
DESPIDOS EN GENERAL MOTORS

El video que CFK difundió para criticar el modelo económico de Macri y la meritocracia

La expresidenta difundió un video en su cuenta de Twitter comparando los modelos económicos de su gestión y la de Mauricio Macri. Una misma empresa que fue asistida por el Estado en 2009, ahora debió cerrar momentáneamente y suspender a más de mil trabajadores. “¿Los meritócratas dónde están?”, se preguntó el spot.

Esta mañana la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que hace diez años, el gobierno destinaba fondos para sostener a empresas en medio de la crisis económica y financiera que atravesaba el mundo por entonces.

El ejemplo puntual, que sirvió para criticar por elevación al modelo económico del macrismo, se dio en una planta de la poderosa General Motors, al cual la gestión kirchnerista había asistido con un total de 70 millones de dólares para que la fabricación de un tipo de vehículo no se cayera, y con esto, se dieran numerosos despidos.

TE PUEDE INTERESAR

Diez años después, más de mil trabajadores de la misma fábrica fueron suspendidos momentáneamente por la crisis que atraviesa el sector.

El “rescate” millonario hacia la multinacional sucedió el 4 de junio de 2009 en la planta de Alvear, en Santa Fe, cuando la por entonces ex presidenta festejó la producción 200 mil de ese tipo automóvil: “Esta medida permitió sostener la actividad económica de la empresa”, expresó en el spot que lanzó la cuenta de CFK este domingo.

 

 

La crítica solapada apuntó contra la gigantesca empresa y sobretodo contra el modelo económico encabezado por Cambiemos: en el mismo video se recordó que la empresa propuso a la “meritocracia” como un sistema exitoso y necesario en la comunidad.

El 5 de junio de 2009, exactos diez años después, la misma fábrica que había sido asistida por el Estado debió cerrar momentáneamente y suspender a 1500 trabajadores. “Sin ventas porque la gente no tiene para comer. Sin política industrial y sin Estado. ¿Los meritócratas dónde están?”, cerró a modo de chicana el video. “Solos no se puede”, agrega al final.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado”, tuiteó al respecto la actual senadora nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión