Política y Economía
MINUTO A MINUTO

De La Plata a Avellaneda: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio definen el rumbo de la campaña bonaerense

En la República de los Niños y bajo un fuerte operativo de seguridad, el oficialismo convocó a sus intendentes para discutir el abordaje de la campaña. Lo mismo hace el frente opositor en la ciudad de Avellaneda.

Tras el resultado del 11 de agosto y de cara al segundo y definitivo round electoral de octubre, el oficialismo y el principal frente opositor reúnen a sus tropas para analizar cómo encarar la campaña electoral. En Gonnet, partido de La Plata, María Eugenia Vidal, su equipo y los intendentes de Juntos por el Cambio. En Avellaneda, Axel Kicillof y el peronismo bonaerense.

Los estados de ánimos de unos y otros se traducen en la predisposición para atender a la prensa y en la apertura del evento. Vidal y los suyos discuten en la Casa del Niño de la República homónima, bajo un fuerte cerrojo de seguridad que incluye policías y guardias urbanos.

TE PUEDE INTERESAR

La discusión del oficialismo gira en torno a cómo encarar una campaña en la que las principales figuras, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, tienen que remontar resultados de entre 17 y 20 puntos de diferencia, en un escenario de incertidumbre y caos económico. Municipalizar la elección, apostar fuerte a Vidal y separarse definitivamente de Macri son las opciones plausibles.

Se espera que al final del encuentro tomen la palabra el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Ni Vidal ni su equipo tendrán contacto con la prensa. Hermetismo y blindaje.

En Avellaneda, hubo distención y alguna perlita. Axel Kicillof, candidato a Gobernador, llegó en su ya célebre Renault Clio, el mismo con el que encaró toda la campaña bonaerense, que va camino a convertirse en una reliquia. Para eso tiene que mediar un triunfo en octubre, claro.

En torno a una mesa cuadrada, los intendentes fueron volcando sus análisis y reflexiones respecto de las PASO y del escenario que viene. Hay representantes del Frente Renovador, como Cecilia Moreau y Raúl Pérez, ambos diputados nacionales. También Leopoldo Moreau, diputado nacional de Unidad Ciudadana, está presente.

En la cabecera de la mesa se dispusieron el candidato a Gobernador junto al intendente anfitrió, Jorge Ferraresi. Cerquita quedó el presidente del PJ, Fernando Gray, junto a Gabriel Katopodis, de General San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas. Ocuparon lugares de relevancia Fernando Espinoza, de La Matanza, y Mario Ishii, de José C. Paz. El legislador Carlos "Cuto" Moreno también tenía una silla visible.

Como en Gonnet, reina el hermetismo, con la diferencia de que el propio Kicillof tomará la palabra tras el encuentro, en el que se designará quién lo acompañará para oficiar de vocero de los intendentes del peronismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión