Política y Economía
PASO 2019

Cristina acentúa la polarización y dice que a Vidal “le importa un corno lo que le pasa a la gente”

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volvió a la provincia de Buenos Aires para formar parte de la Inauguración del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, donde apuntó contra la Gobernadora tras haber minimizado la situación vivida en las puertas del penal de Olmos donde se formó una fila de aproximadamente un kilómetro de aspirantes a guardiacárceles.

La precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desembarcó en la provincia de Buenos Aires donde volvió a arrojar críticas contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tal como sucedió días atrás durante la presentación de su libro en Mar del Plata.

Durante la inauguración del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, CFK les habló a más de 800 trabajadoras bancarias y se refirió, principalmente a “la falta de sensibilidad” de los políticos gobernantes. La exmandataria recordó la fila de un kilómetro y medio en la cárcel de Olmos, donde mujeres y hombres buscaban un cargo de guardia cárcel y tras la minimización de Vidal, se abrió la polémica.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo más trágico y lo más preocupante es que otra mujer que tiene la responsabilidad de gobernar y conducir nada más y nada menos que la provincia que significa un tercio del Producto Bruto Nacional, y es la mayor empleadora que tiene el país, esa provincia que es un país dentro de otro país…” dijo y continuó: “Si quien tiene la responsabilidad de conducir ese gigante que debiera ser una polea económica que ayudara a la recuperación, cuando ve la cola de un kilómetro y medio, y escucha a los jóvenes contundentes, y la escuchamos negar eso. No me preocupa tanto la falta de capacidad para entender como la falta de sensibilidad”.

Es que, luego de la postal de miles de jóvenes entre 19 y 34 años que se congregaron en Olmos para conseguir unas 50 vacantes, la mandataria bonaerense dijo: "La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

Por eso, Cristina aprovechó este, su primer acto de campaña por fuera de los que son las presentaciones de su libro “Sinceramente” por todo el país, para volver a poner de manifiesto su distancia con el oficialismo. “Es hora de que en la política se vuelva  hablar de sentimientos, de sensibilidad. Es hora de que la política no solamente demande responsabilidades sino también sensibilidad. Lo uno sin lo otro no sirve”, afirmó e insistió: “Se puede ser muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro, ¿de qué sirve?”

Acompañada por el Secretario General del gremio Sergio Palazzo y la Secretaria de Igualdad Claudia Ormachea, y frente a la mirada de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que se hicieron presentes en el evento, profundizó: “En el Estado tiene que haber gente con sensibilidad que se conmueva frente a quien no tiene trabajo, frente a quien no puede faltar la factura, a los jubilados que no pueden comprar los medicamentos”, pero, sostuvo a los gobernantes actuales “nada los conmueve”.

Y por último fue más dura y se preguntó por la raíz de tal "falta de sensibilidad”. “A lo mejor porque nunca sufrieron eso en la casa, no es el ámbito de ellos el de la gente que tiene necesidades.  A lo mejor solo lo conocen por el chofer que les conduce el auto o el mozo que les sirve. Falta volver a tener sensibilidad en cada uno de los lugares donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión