Política y Economía
Al filo del cierre de campaña

Alberto Fernández firmó un compromiso con 14 gobernadores

El candidato presidencial del Frente de Todos busca así garantizarse el apoyo de los gobernadores peronistas de cara a la elección de este año. Miralo en vivo desde Rosario.

Apenas unas horas antes del cierre oficial de la campaña previa a las PASO, Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó en Rosario un acto junto a 14 gobernadores y a candidatos a la gobernación de su espacio.

El título -sugestivo- del acuerdo es Compromiso Federal, similar al nombre del frente que lleva como candidato presidencial a Roberto Lavagna. 

TE PUEDE INTERESAR

Se trata, en rigor, de una foto en la que se contiene un mensaje político para lograr el apoyo unánime del peronismo del interior a la candidatura de los Fernández. Y que institucionaliza una suerte de "mesa" institucional y la promesa de continuarla en caso de llegar a la Casa Rosada. 

En este sentido, el precandidato a presidente dijo que –a pesar de asumirse porteño- “salí demasiado federal y demasiado preocupado para que la Argentina crezca”.

“Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano sepa que podemos cumplir”, expresó Alberto Fernández.

A su vez, aseguró que el acuerdo buscará que en, en caso de triunfar en las elecciones, el gobierno nacional se “comprometa” con los objetivos que se impuso cada provincia.

“Esta va a ser una Argentina que va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente”, cerró Fernández.

La letra chica se compone de tres puntos: la creación de la Mesa Provincias En Red, que garantice una instancia de encuentros periódicos entre gabinetes provinciales y nacionales. "La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia", se lee en el documento.

También busca promover "las Economías Regionales". En concreto, "generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo".

Por último promueve el diseño de una "Agenda de Desarrollo Federal" que apueste a "la ciencia, a la tecnología y al conocimiento". En esa instancia se incluye la meta de "promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión