Política y Economía
PRECIOS JUSTOS

Pica entre Camioneros y la oposición por el control de precios en supermercados

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, marcó que el gremio no tiene poder de clausurar ni multar a los supermecados si no cumplen el acuerdo de precios.

El control de precios en supermercados por parte del gremio Camioneros hizo encender las críticas de la oposición y el titular de la entidad sindical, Pablo Moyano, no se quedó en silencio y salió a responder.

Todo comenzó cuando la Secretaría de Comercio de la Nación intensificó sus controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos del programa Precios Justos, con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio que conduce Moyano.

TE PUEDE INTERESAR

La oposición puso el grito en el cielo y, por ejemplo, Elisa Carrió denunció penalmente a Sergio Massa, Alberto Fernández y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por la participación de los gremialistas conducidos por Pablo Moyano en el seguimiento de los índices de los productos es similar “a la función de grupos parapoliciales”.

Por su parte, María Eugenia Vidal señaló que "enviar sindicalistas a los supermercados no es control, es extorsión. La inflación no se soluciona vigilando supermercados ni con aprietes, se enfrenta con un plan económico realista y a largo plazo". Otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sumaron a las críticas.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo esta semana en centros de distribución ubicados en la provincia de Buenos Aires, de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea).

precios justos.jpeg
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, marcó que el gremio no tiene poder de clausurar ni multar a los supermecados si no cumplen el acuerdo de precios.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, marcó que el gremio no tiene poder de clausurar ni multar a los supermecados si no cumplen el acuerdo de precios.

¿Qué dijo Pablo Moyano sobre el control de precios?

Luego de un acuerdo entre Tombolini y el titular del gremio, Pablo Moyano, los trabajadores de la rama logística del gremio, a cargo de Oscar Borda, ayudaron en la constatación del cumplimiento de la mercadería.

En los operativos se pidió a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tralier para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos o los faltantes.

“La oposición trata de sacar ventaja. Si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales. Ahora es el tema de este episodio que han magnificado”, criticó Moyano en diálogo con Télam.

En ese punto, sostuvo que Camioneros no tiene “poder de sancionar ni de clausurar un supermercado”, sino “solamente de notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones de X producto del centro de distribución”, para evitar que se “produzca la especulación y encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio” y aseveró que “solamente es denunciar porque llega la mitad de los camiones a los supermercados”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión