Política y Economía
¿CONFLICTO EN PUERTA?

Paritarias: Camioneros se planta y advierte que pedirá más del 100% de aumento

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que el gremio llevará un "pedido de aumento importante". "Ojalá que los tipos sean inteligentes" advirtió.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que el gremio buscará un aumento paritario superior al 100% en la reapertura de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector que darán inicio este martes.

Envalentonado por las negociaciones logradas por el sindicato de neumáticos y el gremio de La Bancaria, el integrante del triunvirato de la CGT dio declaraciones a CNN Radio adelantó la postura del sindicato de choferes: “Vamos a ir con un pedido concreto de aumento importante más el pago de un bono y los adicionales” enumeró.

TE PUEDE INTERESAR

“Si vienen con 2,50 vamos a discutir y pelear el salario en las calles” advirtió Moyano y consideró que a los trabajadores camioneros “llegó el momento de hacerles un reconocimiento que prácticamente dieron su vida para que haya alimentos y medicamentos en el peor momento de la pandemia” dijo.

Sobre las cifras en concretó, detalló: “Hay una inflación de 100 puntos. Vamos a pedir un poco más. Y un bono importante que venimos cobrando hace 15 años y hay que sumarlo al porcentaje de las paritarias. Tenemos 18 ramas en el gremio y cada una tiene un adicional para cada una. Tiene que ser un aumento importante” sostuvo.

“Ojalá que los tipos sean inteligentes”

Sobre la actitud que podrían adoptar las cámaras empresarias, Pablo Moyano consideró: “Esperemos el martes a las 14:00. Si 14:05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada” explicó.

En esa dirección, envió un mensaje a las patronales: “Ojalá que los tipos sean inteligentes y reconozcan el esfuerzo que hicieron los compañeros” dijo.

Cabe recordar que Pablo Moyano estuvo la semana pasada en el centro de las miradas por los rumores de una posible ruptura del triunvirato que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña

Fueron los dirigentes del Frente Sindical, la rama de la CGT que responde a Moyano, quienes convencieron al líder camionero que frene la decisión que tenía tomada luego de que no lo hayan invitado al cónclave en la Quinta de Olivos. Luego de una larga jornada de reuniones en la sede de Camioneros, la espuma del conflicto bajó lo suficiente para que el día termine sin definiciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión