Judiciales y Policiales Municipios
TRAS EL CRIMEN EN DAIREAUX

Más ataques de grupos piqueteros a camioneros en Provincia

Dos camioneros sufrieron ataques por parte de grupos piqueteros en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires

Dos camioneros sufrieron ataques por parte de grupos piqueteros en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires tras lo sucedido en Daireaux donde un grupo de manifestantes apedreó a un transportistas que terminó volcando y perdiendo la vida.

Por un lado, un grupo de piqueteros atacó a un transportista de carne que circulaba en un camión Mercedes Benz por el cruce de las rutas 3 y 72 en la zona de Coronel Dorrego, en un hecho de similares características a la agresión que causó la muerte de Guillermo Jara en Daireaux.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió en las últimas horas en un retén de camioneros ubicado en el mencionado cruce. Según informaron fuentes policiales, el camión no se detuvo ante la protesta y en ese marco le arrojaron una cubierta. El ataque, detalló el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, generó daños en el parabrisas del vehículo. Sin embargo, el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Por su parte, Daniel Sosa un camionero que tambiém sufrió un ataque pero en Navarro, contó si vivencia en Facebook: "Hola, la verdad que estoy muy enojado, triste, preocupado, no pense que esto podría pasarme pero paso , salí de Saladillo a las 4 de la mañana, paré en Navarro 1 hora cuando salí hice 4 km y se me desengancho el acoplado, no dudo de que me sacaron el gatillo, me cuesta pensar que hay gente tan mala y que no le importa lo que puede pasar. Por suerte el acoplado salió para la banquina y como me dijo el chofer que venia de frente con su familia, pensé q se me venía encima y de golpe salio para la banquina, pero y si salía hacia donde el venia en este momento todo seria muy distinto yo preso y dos familias destruidas. Solo por el echo de querer trabajar. Me parece que así no es, ya mataron un colega. Hoy casi una familia. Y te sacan las ganas de trabajar, lo peor de todo es que se dicen colegas...".

Vale recordar que el pasado lunes en un confuso episodio y por causas que son materia de investigación, un camionero proveniente de General Rodríguez falleció luego de haber sido atacado a pedradas, lo que le provocó volcar con su vehículo en la ruta provincial 65, cerca de la localidad de Daireaux.

Por el hecho ocurrido en Daireaux se encuentran detenidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), quienes hoy deberán responder ante el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación de “homicidio simple”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión