Judiciales y Policiales
DE MILAGRO NO HUBO UNA TRAGEDIA

Video: así volcó el camión en el centro de La Plata

Un camión que transportaba aceite y harina volcó en la Plaza Italia de La Plata. INFOCIELO accedió al video grabado por las cámaras de seguridad del municipio

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata grabaron el momento justo en el que volcó un camión y que milagrosamente no terminó en una tragedia, gracias a que todo sucedió en horas de la madrugada y cuando la circulación del tráfico en la zona era mínima.

En el video se puede apreciar que el conductor intentó doblar a una elevada velocidad y perdió el control del vehículo, que se desplomó sobre el lado izquierdo y arrastró varios metros sobre el adoquinado, lanzando chispas por doquier.

TE PUEDE INTERESAR

Accidente - 4/05/2022 - Plaza Italia

La escena sorprendió esta mañana a los vecinos que, con el correr de la mañana, fueron colmando las inmediaciones de plaza Italia, uno de los puntos más transitados de la ciudad. A raíz de lo sucedido, tanto la Policía como las autoridades locales debieron montar un veloz operativo para ordenar el tránsito y evitar nuevos accidentes, así como también para bajar la carga que todavía quedaba sobre la unidad y finalmente volver a pararla para poder retirarla del lugar.

Si bien todo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, las tareas se extendieron a lo largo de toda la mañana. Personal de diversas áreas de la Municipalidad trabajaron para liberar el paso y quitar el camión, que fue retirado por una grúa.

Milagrosamente, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó que el chofer resultó prácticamente ileso y no debió ser trasladado a un centro asistencial ni otras personas resultaron heridas a raíz de lo ocurrido.

"Afortunadamente se pudo resolver rápido con la colaboración y el trabajo de muchas áreas que estuvieron en el lugar más de diez horas, lo cual permitió que ya esté liberada la zona y la circulación en una arteria tan transitada como es plaza Italia", indicaron las autoridades locales una vez que la vía pudo ser liberada, utilizando varias grúas de gran tamaño que fueron necesarias para levantar la unidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión