GRAN MERCADO ARGENTINO

Caminos y Sabores celebra su 16º edición: cómo y cuándo participar de la feria gastronómica federal

Declarada de Interés Turístico Nacional, las provincias de todo el país se reúnen en un Gran Mercado Argentino con oferta gastronómica y de productos regionales.

Las provincias argentinas estarán presentes en la 16º edición de Caminos y Sabores a realizarse del 7 al 10 de julio para presentar junto a sus emprendedores su gastronomía y productos regionales. La cita es en el predio de La Rural y, tal como indica su nombre, la propuesta temática comprende el diseño de diferentes recorridos para explorar los sabores de la tradición culinaria nacional.

Así, las provincias mostrarán su gastronomía en el Camino Federal del Gran Mercado Argentino: comidas típicas, productos artesanales hechos con materias primas locales y paisajes distintivos son algunas de las características qué estarán reflejadas en el circuito que será parte de la feria Caminos y Sabores del 7 al 10 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

caminos-y-sabores-gran-mercado-argentino-1.jpg
Caminos y Sabores es un evento que se presenta como el Gran Mercado Argentino: allí se dan cita las provincias de todo el país con su principal oferta gastronómica

Caminos y Sabores es un evento que se presenta como el Gran Mercado Argentino: allí se dan cita las provincias de todo el país con su principal oferta gastronómica

El Camino Federal es uno de los nueve espacios en los que se divide el Gran Mercado Argentino junto con: Camino de las Picadas; Camino de los Aceites y Aderezos; Camino de las bebidas; Camino de los Frutos de la Tierra; Camino de las Infusiones; y Camino del Turismo y de la tradición.

Cada provincia argentina tiene su propia identidad gastronómica y turística. Esa que resulta sumamente atractiva cada vez que las visitamos y nos identifica en el mundo como un país con gran diversidad cultural. Caminos y Sabores permite trasladarse por unos instantes a cada provincia argentina con sus aromas, sabores, gustos y costumbres propias pero, a la vez, con el denominador común del orgullo por mostrar a los visitantes de la Feria el trabajo de sus emprendedores.

Caminos y Sabores celebra su 16º edición cómo y cuándo participar de la feria gastronómica federal.jpg

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación también estará presente en Caminos y Sabores: resulta clave la participación nuevamente en el gran evento del mercado argentino porque es una feria que contribuye al fortalecimiento de la identidad regional y del valor agregado en origen, en un espacio de representatividad federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que las diferentes cocinas tanto tradicional, como popular, festiva, regional, nativa, fusión, gourmet, entre otras, constituyen el patrimonio cultural alimentario del país y son la base de la identidad en cada localidad: están asociadas a la forma del tejido social que la conforman, siendo parte muy importante en la construcción de un desarrollo económico y social sustentable.

caminos-y-sabores.jpg
Con la gastronomía como excusa, la propuesta del evento también alienta al consumo de turismo y experiencias nacionales.

Con la gastronomía como excusa, la propuesta del evento también alienta al consumo de turismo y experiencias nacionales.

¿Qué encontrar en Caminos y Sabores?

  • Camino Federal: contrataciones estatales, municipales, provinciales, organismos públicos y más.
  • Camino de las Picadas: salames, quesos, embutidos y más.
  • Camino de los Aceites y Aderezos: aceites, aceitunas, aderezos y más.
  • Camino de las bebidas: cervezas, vinos, sidras, jugos y más.
  • Camino de los Frutos de la Tierra: frutos secos, conservas, condimentos y más.
  • Camino de las Infusiones: yerba mate, blends, café y más.
  • Camino del Turismo y de la tradición: artesanías, servicios y productos vinculados al turismo.
  • Camino de tu cocina: artículos de cocina, accesorios de gastronomía, bazar y más.
  • Camino de los dulces: dulce de leche, miel, mermeladas, alfajores, chocolatería y más.

¿Cuánto cuestan las entradas a Caminos y Sabores?

Declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, el horario de visita para el público presente en La Rural -ingreso por Avenida Sarmiento 2704- será de 12 a 20 horas.

Las entradas tienen los siguientes valores:

  • Precio General: $1.000
  • Jubilados: $500
  • Menores de 16 años entran gratis junto a un mayor.
  • Mayores de 16 años abonan entrada general.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión