Política y Economía
PRODUCCIÓN E INDUSTRIA

CAME pidió al Gobierno que los dólares sean primero "para la producción"

El presidente de la CAME, Alfredo González, le pidió al Gobierno Nacional que implemente medidas para que las empresas puedan comprar dólares para insumos.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, le pidió al Gobierno Nacional que implemente medidas orientadas a "priorizar el acceso a las divisas para la producción y compras de insumos", ante la escasez de dólares.

"Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas. Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente", pidió González

TE PUEDE INTERESAR

"En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta, hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental adicional”, agregó el empresario. Además, se mostró preocupado por la demanda de dólares para el consumo con tarjeta de crédito.

La CAME no es la única institución que pide que el Gobierno revise las políticas cambiarias. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) realizaron un pedido similar. Y el directivo del Grupo Techint, Daniel Novegil, pidió al Ministerio de Economía y el Banco Central que implementen medidas para limitar los gastos en dólares para consumo.

Según indicaron fuentes empresariales, la preocupación de CAME, UIA y entidades industriales es que aumente la demanda del dólar turista y los gastos en tarjetas de crédito que le insuman al Banco Central reservas que luego impidan al sector productivo acceder a divisas para importar insumos para la producción.

Pese al pedido de Alfredo González, desde la CAME advierten que hay mayor confianza en las empresas. "Luego de varios meses de incertidumbre, la confianza pyme creció en agosto impulsada por las expectativas positivas del sector industrial. Hay expectativas por que la nueva gestión económica logre traer más calma a los mercados y frenar la inestabilidad macroeconómica", indicaron en su último informe mensual. Cabe señalar que la CAME engloba a más de 1.491 entidades y a más de 600 mil Pymes a lo largo y ancho del país.

Industriales y cámaras económicas de la Provincia se suman al pedido de CAME para que se cuiden las reservas

Ante el aumento de la demanda de divisas para turismo y consumos con tarjeta de crédito, la CAME solicitó al gobierno nacional medidas para evitar que este incremento en el requerimiento de dólares se transforme en restricciones para la producción y la compra de insumos.

En la misma línea se pronunciaron hoy la Federación y Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA y CEPBA), la Asociación de industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Al respecto, ayer se expresó el presidente de CAME, Alfredo González, quien dijo que “las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas, esta situación hace que el gobierno deba encarar este tema rápidamente: en este contexto de escasez de dólares y de sábana corta, hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental adicional”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión