Política y Economía
Por ahora sigue en su banca

Zafó Cristina: Cambiemos y el peronismo postergaron la sesión para tratar su desafuero

Los dos bloques mayoritarios acordaron postergar una sesión especial que se había convocado para hoy, y el pedido de desafuero recién se trataría en septiembre.

El peronismo y Cambiemos le dieron algo de aire a Cristina Fernández de Kirchner, cuyo desafuero estuvo cerca de ser tratado hoy en el Senado. Las bancadas mayoritarias acordaron que el plazo de 180 días que establece la ley de fueros para tratarlo vence en septiembre.

Esa fecha se contabiliza desde el día que el Juez Federal Claudio Bonadío elevara a la Cámara Alta el pedido formalmente. Esto ocurrió el 7 de diciembre del año pasado. La duda era si los días que se contabilizaban desde la fecha eran corridos o hábiles, como finalmente se determinó. La nueva fecha límite es septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que el pedido del juez Bonadío se dio en el marco de la llamada “causa AMIA”, en la que pesa sobre la Expresidenta un procesamiento con prisión preventiva, dictado apenas horas antes de que asumiera la banca obtenida en las elecciones de 2017.

En el kirchnerismo la jugada de Cambiemos, que solicitó la sesión especial finalmente postergada, se leyó como un “pase de facturas” contra Cristina por su rol en el debate de la ley de tarifas, que Mauricio Macri terminó vetando.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión