Política y Economía La Plata Municipios
Elecciones 2019

Victoria Tolosa Paz llamó a "la unidad del peronismo en La Plata” para “ganarle a Julio Garro”

Fue junto a Alberto Fernández y a un centenar de dirigentes políticos, sindicales y sociales que apoyan su precandidatura. En el plano gremial, Omar Plani llevó el apoyo de los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional

Con el llamado a “construir una unidad del peronismo” para “ganarle a Julio Garro” en La Plata, la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz presentó anoche su precandidatura a intendenta. Fue en el marco de la visita de Alberto Fernández y de una cena con dirigentes locales de un amplio espectro y sindicalistas.

Tolosa Paz “agradeció” a “todas las agrupaciones políticas, sindicales, universitarias y sociales que vienen acompañándonos en la construcción de la unidad en La Plata”, tarea que calificó como “dificultosa”.

TE PUEDE INTERESAR

Fue un evento pensado para referentes y no para la militancia en general. “Alberto pidió que no seamos muchos para poder hablar, reflexionar y mirarse a la cara”, explicaron desde la organización.

“Esta construcción no tiene que ver con candidaturas, con adelantar los tiempos, tiene que ver con poder empezar a caminar entre todas y todas para buscar la mejor alternativa electoral para ganarle a Garro”, explicó Tolosa Paz. 

“Imaginemos cómo puede ser un gobierno participativo, de puertas abiertas, donde cada barrio pueda tener voz y definir sus prioridades en un Presupuesto municipal”, pidió Tolosa Paz.

“El tiempo de las candidaturas lo marca el cronograma electoral, pero sí yo he tomado la decisión, con un grupo de compañeras y compañeros, candidata a intendenta”, adelantó.

Entre los casi 100 asistentes a la convocatoria de Tolosa Paz, se encontraban el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; el también concejal de UC Cristian Vander; los exministros bonaerenses Mario Oporto (Educación) y Silvina Batakis (Economía); y Giselle Fernández, la hermana Cristina Kirchner.

Plaini explicó que su presencia significaba el apoyo a Tolosa Paz de los casi setenta gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional –que a nivel nacional encabeza Hugo Moyano. “Para nosotros, Vicky es la mejor opción para recuperar la ciudad de La Plata”, consideró el gremialista. Utedyc, La Bancaria, Satsaid, Telefónicos, Petroleros, ATULP, fueron algunas de las entidades presentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión