Política y Economía
Polémica

Un diputado de Cambiemos dice que el día del empleado público es "populista" y propone eliminarlo

Luego de que se llevara a cabo el asueto el miércoles, el legislador provincial Guillermo Castello presentó un proyecto para derogar esa posibilidad que se lleva a cabo desde el 2014 en el territorio bonaerense.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello,  presentó un polémico proyecto para eliminar el Día del Trabajador del Estado luego de que este miércoles se llevara a cabo un nuevo asueto por ese motivo. El parlamentario calificó como “populista” la resolución que se aprobó en el 2014 en el  territorio bonaerense. Será cuestión de tiempo para conocer el posicionamiento de ATE y el resto de los gremios al respecto.

“La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser claramente excepcional y restrictiva en la medida que conllevan la paralización compulsiva de la administración pública”, explicó en el texto de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

El legislador que responde a Elisa Carrió, sostuvo que “la declaración de un día determinado como 'Día del Trabajador del Estado" de ninguna manera puede llevar a la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad se ve privada del regular funcionamiento del Estado”.

Entonces indicó que “especialmente inaceptable resulta en materia educativa, no sólo porque los docentes ya cuentan con el feriado del 11 de septiembre sino porque los establecimientos educativos de gestión privada lógicamente no se encuentran alcanzados por la norma, lo que termina significando los alumnos de estos últimos tienen más días de clases que los de la educación pública”.

"El presente proyecto pretende ser una contribución a la imperiosa necesidad de remover las injusticias generadas por prebendas concedidas por un populismo nefasto, en este caso en su faz legislativa, cuyo camino se impone desandar", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión