Política y Economía
"El fracaso del no plan"

Tinelli y Grinbank: empresarios exitosos en crisis le marcan la cancha a Macri

Con duras críticas al Gobierno nacional y a sus políticas económicas, ambos empresarios se expresaron esta mañana donde además coincidieron en que “la crisis es muy profunda” que afecta a todos los sectores por igual y genera un “círculo vicioso” que expresa la falta de respuesta de los mercados a las expectativas de la administración de Macri. Apuntan a una nueva opción más allá de Cristina y Macri.

Los exitosos y poderosos empresarios Marcelo Tinelli y Daniel Grinbank expresaron su disconformidad y preocupación por la actualidad económica argentina producto de las políticas el gobierno de Mauricio Macri lo que afecta directamente sobre sus empresas.

Grinbank dialogó con radio La Red donde confirmó que “el espectáculo es un síntoma más de una sociedad que está en crisis”, entiendo que se trata de un consumo que viene después que la gente tiene las necesidades básicas cubiertas, “entonces si hay necesidades de comida, salud, colegios, la gente después de eso ve qué es lo que le sobra para gastar en espectáculos”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero además entiende que al contexto crítico se suma “la incertidumbre laboral que afecta a todo el mundo empresarial entonces e trata de ahorrar también por las dudas, las PyMES muy afectadas por las tasas de interés, lo que lleva a la quiebra directamente”, y siguió: “Se vive una crisis muy profunda”.

En este sentido, Grinbank detalló que hay muchísima gente relacionada con los eventos que organiza que cada vez tienen menos actividad, por ejemplo “Mar del plata, Villa Carlos Paz tuvieron el peor verano de hace muchísimo tiempo. Esto es un círculo vicioso”, y continuó: “Hubo un fracaso del no plan, una mirada muy equivocada que se creía que se salía del default y que vendrían muchos capitales.”

“Más allá de no comulgar con los valores del proyecto neoliberal, los mercados no le san respondido a las expectativas que tenía Macri y su Gobierno y entonces hubo lecturas muy equivocadas, todo lo que es industria y generación de trabajo ha sido un fracaso enorme”, concluyó y aseguró que de cara a las elecciones: “Este Gobierno juega a la especulación de nosotros o el cuco y el cuco es el pasado. Macri gana por el voto anti k, no gana por un voto genuino. Tiene que aparecer alguna nueva opción”.

Por su parte, Marcelo Tinelli, en dialogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, desestimó su candidatura, sin embargo habló de “tal vez haya una posibilidad en cuatro años”.

Además, señaló que “Macri y Cristina se necesitan el uno al otro”, pero “estamos enfrascados en esto. La gente dice que no estamos bien pero ‘antes de que vuelva ella…’ Me gustaría que votáramos pensando que esto se puede mejorar”.

“La grieta nos metió a todos adentro y no es algo personal con el Presidente”, dijo el conductor televisivo quien además aseguró tener una buena relación con el mandatario y ninguna con la expresidenta, pero “no se trata de algo personal con ella”. Y explicó: “Sólo digo que la grieta, un juego electoral perverso, hace que estemos todos los días cada vez más complicados”.

Por último reiteró las críticas que expresó horas atrás “Recorro el país. Veo que la gente está mal. Hay caída del consumo. ¿Cómo se pueden producir empleos, traer inversores?”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión