Política y Economía
Fuertes declaraciones

Sinceridad brutal: Zaffaroni dijo que el gobierno de Cambiemos va a terminar como el del 2001

El ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vertió duras críticas al oficialismo actual y hasta realizó una declaración que puede llegar a interpretarse como desestabilizadora por parte de los dirigentes que apoyan la gestión de Maurcio Macri.

Es de público conocimiento que el ex juez Eugenio Zaffaroni no tiene ningún agrado por el gobierno que lidera Mauricio Macri y desde este aspecto cualquier crítica podría sonar coherente. Sin embargo, el magistrado apretó el acelerador hasta el fondo y se animó a decir todo lo que pensaba sin ningún tapujo ni miedo a que lo tilden de golpista, dejando inclusive como suave aquella frase en donde expresó: "Macri no es neoliberal, es peor".

“Quisiera que se fueran lo antes posible” dijo ante la pregunta de una periodista y continuó dudando de la llegada del gobierno al 2019. A su vez, estimó que la finalización del mandato de Mauricio Macri depende del periodo en que entre en conflicto el programa económico que como se sabe no para de incumplir metas.

TE PUEDE INTERESAR

"No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", explicó Zaffaroni a Radio Caput.

Así mismo, el ex juez habló de la resitencia al actual oficialismo aclarando que no refiere al uso de la fuerza: “resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede” y siguió, "a la resistencia no violenta, me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a Domingo Cavallo. Esto también pasa. Quien crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede".

Finalmente, terminó: “esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de (Alfredo) Martínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión