Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Se cumplen tres años de la arenga más insólita que recuerde la política

Fue en plena campaña para las elecciones legislativas de 2017. Uno de los candidatos quiso emocionar a la audiencia y... bueno.

Fue el 30 de julio de 2017, a mitad del mandato de Mauricio Macri. Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- se jugaba no sólo la gobernabilidad sino las chances de extender los mandatos de sus principales referentes en 2019.

De un lado estaba Cristina Fernández de Kirchner, estrenando su "Unidad Ciudadana", que marginaba a buena parte del PJ. Del otro lado, Esteban Bullrich, que manejaba el Ministerio de Educación. El premio era nada menos que dos bancas en el Senado.

TE PUEDE INTERESAR

Acaso motivado en exceso frente al enorme desafío que significaba para su carrera política, Bullrich se dejó llevar. Frente a su auditorio -prolijamente ubicado, silencioso y pulcro- lanzó una arenga que lo colaría en los anales de la historia.

"El corazón no tiene un latido, no hace tu-tun tu-tun. Si lo escuchan dice 'sí se puede, sí se puede'", lanzó Bullrich, homologando el ritmo cardíaco con el lema de campaña de su espacio.

La elección quedó finalmente en manos de Juntos por el Cambio, que logró el hito de derrotar a CFK en su territorio. Bullrich volvería a ser noticia dos años más tarde, cuando lanzó otra campaña, esta vez desde las redes, para revertir lo que había sido un demoledor resultado -esta vez en contra- en las primarias. ESa vez no se le dio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión