Política y Economía
Ruido en Cambiemos

Salvador alineó al radicalismo en Cambiemos: se diferenció de Storani y de la UCR porteña

El Vicegobernador emitió un comunicado en el que ratificó su “pertenencia a la alianza Cambiemos” y el “apoyo a la reelección del Presidente”. Así, respondió a la intención de “radicales sueltos” que buscan otros rumbos.

En un duro comunicado, el vicegobernador y titular de la UCR Bonaerense, Daniel Salvador, salió a mostrar el alineamiento de su espacio dentro de la alianza Cambiemos, ante la búsqueda de parte de la dirigencia que se acerca a Roberto Lavagna o a Martín Losteau como posibles reemplazos de Macri.

Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos”, expresó en un duro comunicado emitido casi a modo réplica de la expresión orgánica de la UCR porteña y de los dichos de Federico Storani en torno a la posibilidad de acercarse a Roberto Lavagna o a Martín Losteau.

TE PUEDE INTERESAR

Storani, vicepresidente 2do de la Convención Nacional, el órgano en el que se decide el marco de alianzas que adopta en cada elección la UCR, opinó que no sería “una locura” romper Cambiemos y buscar una cercamiento a Roberto Lavagna. Para el bonaerense, el PRO está “cerrado en si mismo” y la UCR tiene “una oferta electoral superior” a la de los amarillos.

En ese sentido, ponderó a Martín Losteau al recordar que “se afilió en un momento difícil para nuestro partido y hace una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín y tiene propuestas sobre todo en lo económico-social, diferentes”. DE Lavagna, en tanto, que tiene “formulaciones” que le resultan “atractivas”, como “la necesidad de un Gobierno de unidad nacional con radicales; socialistas y peronistas que permitan constituir un Consejo Económico-Social”.

Del otro lado de la General Paz, la dirigencia “boina blanca” hace tambalear la continuidad de Cambiemos y propende a un acuerdo electoral con Martín Losteau como candidato presidencial, al calor de expresiones muy críticas para con la gestión de Mauricio Macri, a la que tildó de “liberalismo conservador” y a quien le achacó un “pensamiento mágico”.

De un plumazo, Salvador confrontó con esos dos espacios: a Storani lo tildó de “radical suelto” y dijo que sus opiniones son “válidas a título individual” pero remarcó que “no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias, ni del radicalismo de la provincia”, que, insistió, tiene “el Comité provincial, los 36 intendentes partidarios, la gran mayoría de legisladores nacionales y provinciales” que “ratificaron en varias ocasiones su pertenencia” a Cambiemos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión