Política y Economía
CUMBRE EN PARQUE NORTE

Ruido boina blanca: encendidos discursos contra Macri en la Convención Nacional de la UCR

Dirigentes como Rodolfo Terragno, Carlos Pérez Grecia y Carlos Frascendini dejaron un tendal de críticas contra la gestión de Mauricio Macri. La pobreza, la deuda, los tarifazos y la grieta, los puntos más controvertidos.

Los discursos de las facciones del radicalismo que esperan un cambio en el marco de alianzas del partido no dudaron en alzar su voz contra las políticas que, desde la conducción del Estado, lleva a cabo Mauricio Macri, socio de la UCR dentro de Cambiemos. Fue en el marco de la Convención Nacional que se celebra en Parque Norte, con un clima por demás caldeado.

Afuera y adentro, parte de la militancia radical entonó cánticos contra Mauricio Macri, incluido el célebre “hit del verano” de 2017. Más diplomáticos, los que llegaron al micrófono se envalentonaron criticando las políticas del Gobierno y las consecuencias sobre la economía y la sociedad argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Primero fue Rodolfo Terragno, que, con un hilo de voz, posicionó a la UCR como “única alternativa” al “populismo”, y aseguró que el partido no puede ser “furgón de cola” en la alianza gobernante.

Más tajante, el congresal mendocino Juan Fernando Armagnague cuestionó la política económica y sus consecuencias en lo social. “Tenemos que irnos de Cambiemos”, dictaminó, tras lo cual aseguró que el Gobierno “profundizó la grieta, la desunión nacional”, sin hablar de “la economía, las tarifas, la errática política internacional”.

“Tenemos estadísticas de vergüenza, ¿qué le va a ofrecer la UCR a un chico que se quiere incorporar? ¿Cómo se explica el ajuste? ¿Cómo se explican las tarifas?”, se preguntó.

El santafecino Carlos Frascendini opuso al ejemplo de Cambiemos el que se da en su provincia, con la alianza entre socialismo y partidos afines. “No queremos estar en un lugar donde la exclusión es palabra del día, y nos llevan a un programa neoliberal que deja cada día a más personas fuera del sistema y perdemos más fuerza frente a nuestro electorado”, subrayó.

“Los radicales cargamos con las pérdidas y no con los beneficios de llevar adelante del Gobierno. Sólo los beneficios son para quienes conducen este proceso, que es el PRO. Los radicales pagamos los costos”, agregó.

“Hay más gente con dificultades para comer, indigencia, pérdida de 252 mil puestos de trabajo en 2018, cierre de fábricas”, enumeró, a su turno, Carlos Pérez Grecia, que también se pronunció contra la inclusión de la UCR en la reedición de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión