Política y Economía
Estaría Salvador

Reuniones entre intendentes del PRO para evaluar el efecto Pichetto en la Provincia

El articulador de los encuentros será Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López. También esperan la presencia del Vicegobernador. Las primeras evaluaciones son positivas.

La decisión de Mauricio  Macri de ofrecerle la candidatura a la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto fue tan sorpresiva que en Cambiemos todavía lo está procesando, aunque la primera impresión fue positiva. Hoy seguirán las reuniones para seguir evaluando el impacto en la Provincia de la llegada del peronista.

Los articuladores de los diferentes encuentros serán Jorge Macri, el intendente de Vicente López, y Daniel Salvador, el vicegobernador. Participarán jefes comunales y segundas líneas del Conurbano y del interior.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los que confirmaron asistencia están los alcaldes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Néstor Grindetti (Lanús). Pablo Petrecca, de Junín, estaba en duda por cuestiones personales pero estaba en agenda.

Las conversaciones serán en las oficinas del PRO en Retiro, en Capital Federal. “No será el único tema, pero el impacto de la imagen de Pichetto será central”, explicó a INFOCIELO un asesor macrista.

Otras fuentes consultadas adelantaron que “la evaluación preliminar era positiva” aunque aclararon que era “muy apresurado” saber si el senador nacional iba a mover el amperímetro de los votos.

La fórmula para la Provincia también será un tópico a abordar. Como relató este medio, si el binomio Vidal-Salvador aún no está cerrado es por la negociación abierta a nivel nacional entre la Casa Rosada y la UCR. El hombre de San Isidro podría formar parte un esquema de compensaciones que exceda lo provincial.

En paralelo, la propia María Eugenia Vidal mantendrá su primera charla cara a cara con Pichetto. Será también en CABA, en las oficinas que la Gobernadora tiene en el Museo Ferroviario de Retiro.

Vidal estará acompañada por el jefe del Gabinete bonaerense, Federico Salvai, por lo que se descuenta que se hablará de la estrategia electoral. No son pocos los candidatos oficialistas de la zona metropolitana que ven con buenos ojos el refuerzo de la pata justicialista. Ahora el desafío pasa por capitalizar al máximo la apertura de la fórmula presidencial. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión