Política y Economía
Elecciones 2019

Qué opinan en Cambiemos de la candidatura de Cristina a vicepresidenta de Alberto Fernández

Tras el sorpresivo anuncio de la expresidenta dirigentes del oficialismo dieron las primeras opiniones de la decisión del kirchnerismo para disputarle el poder en las próximas elecciones.

La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández en las próximas elecciones reconfiguró el escenario político y sorprendió a propios y ajenos en esta mañana de sábado. Algunos dirigentes de Cambiemos ya emitieron su opinión sobre la fórmula.

Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de María Eugenia Vidal, en diálogo con FM CIELO 103.5 consideró: "Ni yo fui tan duro contra Cristina Kirchner como fue Alberto Fernández”. Y siguió: “Sorprendido como todos, realmente en ninguno de los análisis previos figuraba esta variante. Hay que tomarla como lo que es, una propuesta de que la expresidenta vuelva a tomar la centralidad, muy común en ella, es muy audaz, ha sorprendido a propios y extraños”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, dijo: “Si bien Alberto Fernández en apariencia, en los modos y formas, aparece como alguien distinto y conciliador, realmente hay que hacer el recorrido, porque están circulando videos donde le califica como “deplorable” la gestión de Cristina, y diciendo que no hay nada para destacar”.

En este sentido, ejemplificó: “Yo jamás usé los calificativos que uso Alberto Fernández, pero bueno, es una jugada, esto es lo bueno que tiene la democracia, más allá de la alquimia que se pueda hacer en los laboratorios de la política y en los factores de poder, en definitiva la gentes es la que decide. Debe ser muy difícil ser el uno con una persona como CFK en una posición de poder”.

Por otra parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pocos minutos después de que se conociera la noticia del anuncio de Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita."Cámpora al Gobierno, Perón al poder" termino en Isabel, Videla y la catástrofe.”

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli (PRO) se manifestó "sorprendido" tras el anuncio, y aseguró en radio Mitre: “No termino de entender muy bien. Tampoco me parece que Alberto Fernández sea un candidato muy atractivo”.

"El único mérito que tiene la jugada para Cristina es que la saca de la campaña. Eso a lo mejor le conviene a ella. Pero me parece que ese beneficio no compensa los perjuicios que puede implicar la candidatura de Alberto Fernández", afirmó Tonelli.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, también expresó su opinión y aseguró que si Cristina Fernández de Kirchner "está en la fórmula, es la candidata”, y agregó: “Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”. Sin embargo, “era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas".

La siempre polémica Elisa Carrió lanzó un tuit fiel a su estilo. Escribió en la red social: "Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)."

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión