Política y Economía
Elecciones 2019

Por orden de Vidal, Sánchez Zinny desembarcó en Merlo para lograr la unidad de PRO

El ministro de Educación bonaerense es el encargado de apuntalar la candidatura de Gómez Centurión y evitar una interna. El principal objetivo del funcionario es sumar al concejal Pablo Cocuzza, que también quiere ser

Sin descuidar la gestión, los ministros de María Eugenia Vidal están en modo campaña, cada uno con tareas diferentes. En el caso de Sánchez Zinny, titular de Educación, su comanda es el “armado” político de Merlo para destronar al intendente kirchnerista Gustavo Menéndez. 

En concreto, el objetivo de Sánchez Zinny es potenciar a Juan Gómez Centurión como candidato y lograr la unidad del PRO en torno a su figura. En marco, desembarcó este lunes en ese distrito para dialogar con uno de los sectores que quiere ir a internas.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el encuentro fue con el concejal macrista Pablo Cocuzza. Allí también estuvo el radical Sergio "Coco" Arévalo, quien está adentro del espacio de Cocuzza.

Desde el entorno de Cocuzza calificaron la reunión como "positiva" y destacaron la apertura de Sánchez Zinny para dialogar. Ahora será momento de madurar una decisión. La palabra final podría llegar en las próximas horas. 

El dirigente no habría expresado condiciones concretas sino que la charla rondó en torno a los términos de un eventual consenso. “Eso sí, si hay PASO hay PASO para todos”, aclararon. “Unidad o PASO”, advierten desde su equipo.

Es que mientras avanzan las negociaciones con Cocuzza, hay una tercero en discordia. Se trata del también edil David Zencich. En Cambiemos lo acusan de “personalista”. Si es el único que se queda afuera de la unidad seguramente deberá rever su postura.

Los Cocuzza manejan desde hace décadas una de las inmobiliarias más conocidas de la ciudad aunque ahora Pablo también incursionó en el rubro gastronómico. “Yo tengo el apoyo de radicalismo”, asegura. “Merlo está abandonado y quién mejor que alguien de Merlo para solucionar”, repite como un mantra.

Desde la Casa Rosada y desde la Gobernación no ocultan su preferencia por Gómez Centurión, un joven funcionario del Ministerio de Gobierno bonaerense. Ese apoyo se explicitó la semana pasada cuando varios ministros de sendas administraciones estuvieron en Merlo en un acto.

Para la inauguración de una filial local de la Fundación Pensar, acompañaron a JGC, por ejemplo,  además Sánchez Zinny, Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte de Mauricio Macri, el diputado nacional Toty Flores y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

En ese acto también estuvo la senadora provincial Aldana Ahumada, quien era una de las que también tenía ganas de competir. Pero con su aparición allí expresó que había bajado sus intenciones.

Con 420 mil votantes, Merlo es uno de los distritos más importante de la zona oeste y de todo el AMBA. En los últimos comicios, UC logró una holgada ventaja de 49% a 28%. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión