Política y Economía
Campaña virtual

Polémica por los spots “anónimos” con los que el gobierno pide dejar de lado el fracaso económico

El gobierno viralizó dos spots, sin firma de Cambiemos, pero que van en sintonía con el discurso presidencial de cara a la campaña. A falta de resultados económicos, el oficialismo se centra en casos puntuales.

En una nueva apuesta por el marketing publicitario, Cambiemos comenzó la campaña virtual con dos videos supuestamente “espontáneos” que proponen observar logros puntuales y anónimos y dejar a un costado las principales variables de la economía, que en todos los casos representan datos negativos para el gobierno.

Los videos fueron viralizados durante el fin de semana, sin firma del gobierno ni de Cambiemos pero compartidos y reproducidos por dirigentes importantes del oficialismo. En una nueva jugada teñida de la influencia del asesor comunicacional, Jaime Durán Barba, los únicos que se empeñan en negar la autoría de los spots son los propios miembros del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de dichos spots fue con el hit del verano 2018 como cortina de fondo y un compacto de obras de infraestructura en plena construcción. El video culmina preguntándose “¿Mauricio Macri la puta que parió?”.

El otro spot es el que propone observar casos anónimos y no la realidad económica que atraviesa el país. “A quién carajo le importa una cañería, cuando cuesta llegar a fin de mes”, comienza el video y muestra a una mujer diciendo que “para nosotros significa un cambio muy significativo en la calidad de vida”.

“A quién carajo le importa una antena de internet, cuando tuvimos que volver al FMI”, reza otra de las interpelaciones que después muestra a una mujer que celebra “el paso muy grande” que dieron por tener acceso a la web.

“A quién carajo le importa, a 12.950.000 argentinos”, culmina el spot tras una serie de interpelaciones para valorar estos casos puntuales con los pésimos resultados de la política económica que aplicó Cambiemos.

El diputado provincial de Cambiemos y consultor político, Daniel Ivoskus, negó en diálogo con el programa “Todo no se puede” que emite FM CIELO que los spots sean de la autoría del gobierno a pesar de haber sido replicados por importantes funcionarios. Sobre esto último justificó que “trata de transmitir que no todo está perdido” y que “parte del reconocimiento de errores o de que no se ven resultados económicos”.

“Hay un montón de cosas que no se conocen y está bueno contarlas. Los protagonistas son los beneficiarios”, sostuvo y agregó que “el primer objetivo es llamar la atención y poner las cosas sobre la mesa”.

Sea o no del gobierno la estrategia publicitaria, el eje discursivo del último spot va en la línea que Macri inauguró en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, cuando leyó el caso de una familia que le escribió para decirle que no pudieron irse de vacaciones “pero conectamos las cloacas e instalamos el agua corriente. ¡No se imaginan lo que se siente!”, a lo que el Presidente agregó, mirando a la oposición, “claro que no se imaginan lo que se siente con algo tan simple, agua limpia. Cloacas y agua limpia. Algo tan básico”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión